Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:27 a. m.

AN agradece al gobierno de Italia por brindar refugio a los diputados De Grazia y Magallanes desterrados por el régimen

Fecha: 03/12/2019

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

Caracas, martes 03 de diciembre de 2019.- La Asamblea Nacional de Venezuela, en Sesión Ordinaria,agradeció al gobierno de Italia por brindar refugio y protección a los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes, ante las amenazas contra su vida y seguridad por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro.

El diputado Arnoldo Benítez, presentó una comunicación donde califica el destierro de ambos parlamentarios de la bancada de la Unidad como “injusto y criminal” y acusó al régimen usurpador de cometer un nuevo crimen de lesa humanidad al proceder a la  expatriación de sus colegas parlamentarios; “valiéndose de la figura del allanamiento de su inmunidad parlamentaria, para el cual, ni el TSJ ilegítimo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fraudulenta, no  están facultados para proceder a esa acción”.

“Nuestros diputados no huyeron, fueron rescatados por el representante del Parlamento Italiano ante la Unión Europea (UE) porque vinieron precisamente a quitarles de las garras de la dictadura y no permitir que fueran objeto de desmanes y torturas como han sido con el diputado Juan Requesens”, expresó.

Reveló que el diputado Américo no quiso ser parte de las fichas de rehenes políticos que tiene el régimen, y por eso pidió resguardo que se extendió por un tiempo de casi 7 meses en la embajada de Italia en Venezuela, que les garantizó protección, y seguridad de sus vidas.

“Esto es un destierro, tan igual como el destierro que aplica el régimen a los millones de venezolanos que han tenido que traspasar las fronteras para poder medio vivir”, dijo Benítez en el seno de la cámara legislativa.

Recordó que ambos parlamentarios fueron amenazados de muerte y despojados de sus pasaportes, con el objeto de impedir que participaran políticamente en el exterior y denunciaran el genocidio y las atrocidades del régimen.

Benítez recalcó que desde el partido político Causa R, del cual es miembro el diputado Américo De Grazia, ratifican la lucha por la liberación de Venezuela y ejercerán las acciones correspondientes en las instancias internacionales, por la violación del artículo 50 de la Constitución que prohíbe establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos.

Afirmó que para Nicolás Maduro, el diputado Américo de Grazia  ha sido una amenaza por las constantes denuncias del ecocidio que se comete en el Arco Minero, donde  han explotado y saqueado indiscriminadamente las riquezas minerales para financiar la perpetuidad de su régimen.

“No sentimos orgullos de los diputados De Grazia y Magallanes por mantenerse firmes en sus principios y en su lucha, por el rescate de la democracia en Venezuela”, apuntó. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322