Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:41 p. m.

AN aprobará el martes la creación del Frente de Seguridad Jurídica y Personal para los productores venezolanos

Fecha: 16/10/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 16 de octubre de 2019.- El próximo martes en la plenaria de la Asamblea Nacional la Sub Comisión de Desarrollo Agroalimentario va a presentar un acuerdo para la creación del Frente de Seguridad Jurídica y Personal para los Productores venezolanos, que lo van a integrar las asociaciones de productores, los industriales del sector agroalimentario y los consumidores.

Así lo anunció el diputado por el estado Mérida, Alexis Paparoni, presidente de la Sub comisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional y Coordinador Político Agroalimentario del Plan País, en el programa regiones que transmite Televen y conduce el periodista Carlos Croes.

Explicó que el país está enfrentando esos eslabones que generan la indefinición de políticas, sino que se está viviendo una situación peor que es la inseguridad personal.  Ahora asaltan y roban a productores que vienen de Mérida y otros estados, como en Apure donde más del 80 por ciento de las fincas ganaderas han sido asaltadas y eso se ha convertido en una constante.

“Como sucedió la semana pasada en el Molino, una parroquia de los pueblos del sur del estado Mérida, salieron dos productores en un camión con 200 sacos de papa, unos 10 mil kilos, llegaron al mercado de Coche vendieron la mercancía y se regresaron, en ese trayecto, cuando pasaron por Tazón a partir de ese momento desaparecieron. Han Transcurrido 15 días y no se sabe nada de los productores, ni del camión”.

Precisó que el objeto no es solo registrar la situación de inseguridad que se vive en el campo venezolano. Sino que también de comience a registrar las denuncias, porque se ha acudido a los organismos nacionales y no hay respuesta. Además, van llevar estas denuncias ante los organismos internacionales, porque hay lesiones a los Derechos Humanos, a la vida y a la propiedad privada.

“No solamente es hampa común la que comete estas fechorías, también hay funcionarios del Estado venezolano que realizan estas prácticas, como cuando los productores pasan por las alcabalas que son extorsionados. Cuando los productores van a solicitar guías de movilización como los productores de Maíz en Portuguesa que tiene que dejar el 30 por ciento de la producción. Hay que registrar esos funcionarios, porque en algún momento tendrán que responderle a la justicia”.

Agregó que también ha ocurrido esta situación de robo con los productores de la Grita y Timotes quienes a diario son asaltados luego que venden su producto. Por esta razón se sostuvo una reunión en la Sub comisión de Desarrollo Agroalimentaria con los gremios Fedenaga, Fedeagro, la Asociación de Caficultores, entre otros, con la finalidad de crear este frente por la seguridad jurídica y personal de los productores venezolanos, propuesta que será presentada en plenaria el próximo martes 22 de octubre, para su aprobación.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322