Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:00 p. m.

AN aprobó acuerdo que autoriza la posesión de la administración de la empresa Monómeros Colombo Venezolana

Fecha: 28/08/2019

Caracas, martes 19 de marzo de 2019.- La Asamblea Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de este martes, un acuerdo presentado por el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, diputado Elías Matta, en el que se establece el nombramiento de la nueva Junta Directiva que administrará la empresa petroquímica Monómero, ubicada en Barranquilla Colombia.

El diputado por el estado Zulia, manifestó que el pasado  12 de febrero la instancia parlamentaria que preside, recibió la comunicación del presidente encargado de la República de Venezuela el diputado Juan Guaidó, en la que propuso la nueva junta directiva Ad-Hoc de Pequiven  con el fin de tomar posesión  de la empresa Monómeros Colombo Venezolana en Barranquilla Colombia.

“Esta Asamblea Nacional, asumiendo la Constitución y la Ley de Estatuto de Transición, ejerce el derecho que tiene de tomar posesión de Monómero con el fin de proteger un bien de la República. Esta empresa petroquímica la adquirió el gobierno venezolano en un 94 por ciento en el año 2006, como una supuesta estrategia para cubrir la falta de fertilizantes y urea que había en Venezuela, pero eso por supuesto no se hizo y hoy su estado financiero ha venido decayendo”.

Agregó que esta empresa llegó a producir alrededor 150 millones de dólares de ganancia neta y de acuerdo al informe del año 2017 está cerca de los 84 millones de dólares. “Esta empresa, como todo lo que agarra este gobierno usurpador lo destruye”.

Finalmente el acuerdo fue aprobado por unanimidad quedando establecida la nueva junta directiva que regirá los destinos de la empresa, Monómeros Colombo venezolano: Principales: Jon Bilbao, Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, José Ignacio González Álvarez y Yadid Jalaf Reyes. Suplentes: Tom Delfino, Freddy Goerke, Jorge Yánez, Mireya Ripanti, Ceimi Dayana Martínes Budez.

 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322