Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 10:53 p. m.

AN aprobó el informe de la Comisión del Comité Preliminar de Postulaciones para las nuevas autoridades del CNE

Fecha: 27/02/2020

Caracas jueves 27 de febrero de 2020.- La Asamblea Nacional  aprobó con el voto salvado de la fracción 15 de julio el informe  de la Comisión del Comité Preliminar de Postulaciones  para la designación de los nuevos rectores del Concejo Nacional Electoral.
 
El diputado Ángel Medina, Quinn presentó el informe  manifestó que es uno de los primeros esfuerzos para conquistar unas elecciones libres.     
 
"Este es un paso para un nuevo CNE, desde los factores políticos que queremos un cambio nos hemos propuesto una ruta que pasa por designar un nuevo CNE electo por esta Asamblea Nacional legítima”, enfatizó.
 
Indicó a su vez, que una elección libre es aquella que no tenga presos políticos, ni inhabilitados y que los partidos sean representados por sus legítimos miembros.
 
El parlamentario agregó que para lograr los comicios libres no basta conformar un nuevo CNE, que también hace falta observación internacional  y  reingeniería electoral. 
 
Precisó que este  Comité no está conformado por diputados de la oposición que también hay parlamentarios  del PSUV  quienes también tuvieron la oportunidad de postular personas.
 
“ Dimos una discusión de cuáles eran los perfiles que podían salir allí, que las personas que conforman el comité de postulación son de asociaciones de profesores, de organizaciones sociales de renombre, que hoy están allí, evidentemente, en la Venezuela politizada que tenemos quién no tiene posición política”, argumentó finalmente.
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322