Caracas - Venezuela
abril 17 2024 / 8:55 p. m.

AN aprobó la designación del diputado Tomas Guanipa como embajador de Venezuela en Colombia

Fecha: 21/01/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 21 de enero de 2020.-La Asamblea Nacional aprobó la designación por parte presidente (e) de Venezuela Juan Guardó al diputado Tomas Guanipa como representante diplomático de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia.

A través de una misiva enviada por el presidente Guaidó a la directiva de la Asamblea Nacional donde cumpliendo con la constitución nombra a Tomas Guanipa su representante ante la República de Colombia y solicita a la plenaria del parlamento venezolano dar su aprobación a esta solicitud.

En ese sentido se procedió a la votación de rigor y fue aprobado por unanimidad, la designación del diputado Tomas Guanipa como representante diplomático de Venezuela en Colombia.

Murió un Demócrata, Pedro Segundo Blanco

Seguidamente se pasó a otro punto de información, solicitado por la Diputada Dinora Hernández representante de la fracción 16 de Julio, quien se refirió al sensible fallecimiento del ex diputado Pedro Segundo Blanco.

“A muerto un demócrata. Un líder juvenil estudiantil de su época, concejal de Cumaná, exdiputado del Estado Sucre. Pedro Segundo Blanco nos dejó el 18 de enero. Lo recordamos también cuando fue secretario de ministros en el segundo período presidencial de Carlos Andrés Pérez, a quien le correspondió defender, aquel 27 de noviembre de 1992, el Palacio de Miraflores en ocasión del golpe de Estado de este sistema criminal”.

Destacó la diputada Hernández, que Pedro Segundo fue un trabajador al servicio de la libertad, actualmente era secretario nacional del partido Alianza Bravo Pueblo. Agregó que fue un luchador indoblegable al servicio de la libertad, como el alcalde Antonio Ledezma.

Solicitó en nombre de la fracción 16 de Julio y de alianza Bravo Pueblo un minuto de silencio por la memoria de Pedro Segundo Blanco y le prometió antes de iniciarse el minuto de silencio, que los diputados de la unidad van a conquistar la libertad de Venezuela y que su lucha no será en vano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322