Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 7:47 a. m.

AN aprueba en primera discusión Ley Especial de Responsabilidad Familiar para Adultos Mayores

Fecha: 28/01/2020

 
Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN 
 
Caracas, martes 28 de enero de 2020.- Por unanimidad, la plenaria de la Asamblea Nacional, en sesión ordinaria, aprobó en primera discusión el Proyecto Especial de Ley  de Responsabilidad Familiar para Adultos Mayores, impulsado y elaborado por la diputada Addy Valero, recientemente fallecida a causa de un cáncer de cuello uterino y quien en vida fue miembro de la Comisión Permanente de Familia.
 
La vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia, diputada Karin Salanova, recalcó que el presente Proyecto de Ley impulsado por su homóloga Valero, está basado en la responsabilidad que tiene el Estado con las personas más vulnerables como son los adultos mayores, a quienes hoy se le viola el respeto a la dignidad humana, la autonomía para garantizar la atención integral y los beneficios de la Seguridad Social, tal como lo estipula el artículo 80 de la Constitución. 
 
Destacó que el Proyecto de Ley consta 7 capítulos, 86 artículos, y 3 disposiciones, el cual será incluido en el conglomerado de leyes que estamos elaborando en el parlamento para cuidar  los derechos de los ciudadanos venezolanos. 
 
Desde la plaza de Los Palos Grandes, la diputada Salanova, puntualizó que actualmente más de 4 millones de adultos mayores en Venezuela, 10 % cobra una pensión, Sin embargo, aseguró  que ese beneficio monetario no alcanza para satisfacer las necesidades básicas. 
 
En ese sentido, recordó la Salanova, la Asamblea Nacional, en el año 2016, aprobó el cesta ticket para los jubilados y pensionado, pero el régimen se negó a cumplir el mandato del Poder Legislativo. 
 
Prosiguió la diputada Ana Salas, quien deploró el sistema de ayudas sociales politizadas promovidas por el régimen hacia los adultos mayores jubilados y pensionados como: el carnet de la patria, el petro y otros; pues a su juicio, “son la máxima expresión de la miseria”. Por ende, pidió a los ciudadanos “abocarse a fortalecer y contribuir con la iniciativa de esta Ley especial, que brindará beneficios a las nuevas y futuras generaciones”. 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322