Dinorat Menessini C/Fotos: Arles Arcia

Caracas, 14 de agosto de 2019.-El presidente de..." /> Dinorat Menessini C/Fotos: Arles Arcia

Caracas, 14 de agosto de 2019.-El presidente de...">

Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 9:52 a. m.

AN consignará ante la ONU informe sobre situación crítica en el área ambiental

Fecha: 14/08/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Dinorat Menessini C/Fotos: Arles Arcia

Caracas, 14 de agosto de 2019.-El presidente de la Comisión Permanente de Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, diputado José Gregorio Graterol, informó este miércoles que consignarán en los próximos días ante las oficinas en Venezuela de la Organización de Naciones Unidas, ONU,  un informe sobre la situación crítica que padece el país en materia ambiental, producto de la explotación del Arco Minero.

Así lo señaló el parlamentario durante la reunión que sostuvo esta instancia legislativa para discutir el tema ambiental,  en el marco del conjunto de propuestas a ser presentadas en el Plan País, cuyo objeto es el de recuperar la institucionalidad en Venezuela.

 “Venezuela no tiene instituciones que velen por el ambiente,  a pesar de haber sido el primer país en América Latina de contar  con una solidez en este ámbito, es por ello que cada día estamos más rezagados y por ende, se hace muy difícil desarrollar unas políticas públicas y una cultura que vayan dirigidas en mejoras del ambiente en la nación”, comentó.

Asimismo indicó, que la Comisión está trabajando en algunas leyes que permitirán, para cuando se restablezca la institucionalidad en el país, estas  puedan tener un carácter descentralizado para que cada estado y municipio del territorio nacional cuenten para un futuro con instituciones públicas que hagan cumplir con las ordenanzas, resoluciones y todas las normativas que debe regir en materia ambiental. 

Del mismo modo, la referida instancia está proponiendo para el Plan País todo lo referente a la protección de la biodiversidad y la protección de ecosistema en el país, que está siendo golpeado duramente debido a la explotación del denominado  Arco Minero.

Denunció que en cada parque nacional pretenden llevar a cabo minería ilegal, actividad que atenta contra el ecosistema de esas áreas trayendo como consecuencia la  contaminación del agua. “El 80% de agua del país viene de los parques”.  

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322