Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:38 p. m.

AN estudia alianzas con la fundación Venezuela en Desarrollo

Fecha: 06/06/2019

(Caracas, 05-06-19).- La Dirección Estratégica de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (Derian) analiza la posibilidad de impulsar alianzas con la fundación "Venezuela en Desarrollo".

Rafael Domínguez, director de la Derian, saludó con beneplácito la presentación del proyecto Escuela de Emprendimiento de esta fundación. “En la reconstrucción de la Venezuela que queremos, que se cristalizará cuando cese la usurpación, debemos trabajar desde ya en el desarrollo del Plan País propuesto por nuestro Presidente (E) Juan Guaidó”.

Asimismo, Domínguez aplaudió la iniciativa propuesta por la fundación, integrada por jóvenes profesionales, todos egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de empezar a funcionar enseñando y capacitando al pueblo con miras a su mejor desenvolvimiento y al progreso.

Por su parte, el director de Desarrollo e Investigación Social de la fundación Venezuela en Desarrollo, Guillermo Santana, expresó que durante el encuentro con Domínguez se establecieron algunas alianzas estratégicas. “Sobre todo en el área de capacitación, que es el capítulo pilar de nuestra fundación con las escuelas de emprendimiento en áreas de diferentes naturalezas”.

Advirtió que demostraron a Domínguez el trabajo que adelanta la fundación, “…dando a conocer nuestros proyectos, los cuales persiguen la Venezuela que queremos construir, basados en la parte educativa y el emprendimiento social”. Recomendó la revisión y consulta de la organización a través del portal electrónico www.vendesarrollo.org. “Allí se desarrollan cada uno de los capítulos que nos proponemos”.

La coordinadora de relaciones internacionales de la fundación, Rossa Charum, agregó que también se trata de integrar a la diáspora venezolana a estos proyectos, tomando en cuenta la necesidad de economía. “Queremos afinar esas medidas de acción con los migrantes para integrarlos con la nuestro organismo. Esa es la intención de la relación nuestra con la Derian”-puntualizó.

Vale señalar que también integran la fundación Venezuela en Desarrollo: Fabiola Benítez, directora general; Simón Canelón, director de Desarrollo Social, y Constanza Centeno, directora de Participación Ciudadana; entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322