Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:28 a. m.

AN inicia consultas sobre condiciones para elecciones libres y transparentes con la sociedad civil

Fecha: 29/01/2019

Prensa AN

Ver Galería Fotográfica

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González (Unidad-Distrito Capital) inició el proceso de consultas y conversaciones con diversas organizaciones de la sociedad civil, para discutir las condiciones necesarias para trazar el camino hacia unas elecciones libres y transparentes, en el marco de la Constitución y las leyes.

En el encuentro estuvieron presentes  representantes de Observatorio Electoral Venezolano, Asamblea de Educación, Sumate, Proyecto Entendimiento Nacional y Catedra Libre UCV, entre otras, a quienes el parlamentario les manifestó que existe una lista de condiciones claras avaladas por la comunidad internacional, entre ellas la sustitución del actual Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Sabemos que en este momento las condiciones no están dadas para convocar a un proceso de elecciones justas y transparentes, por eso debemos enfocarnos en nuestra ruta del cese de usurpación de la Presidencia, la confirmación de un gobierno de transición y actuar apegados a nuestra Constitución, siempre contando con el apoyo de la comunidad internacional para poder convocar el debido proceso comicial", puntualizó.

De igual forma precisó que están conscientes del chantaje al que es sometido el pueblo, al canjearles su voto por comida o controlándolo, a través del carnet de la patria, "queremos votar, pero queremos unas elecciones libres. Elecciones donde no se cambie el voto por comida".

González aseguró que la Asamblea Nacional no se prestará a falsos diálogos para distraer o ganar tiempo. “El mundo entero tiene los ojos puestos en lo que ocurre en Venezuela, porque sabe cómo se comporta Maduro y su cúpula de poder ante un pueblo que está en la calle decidido a cambiar. Vamos en el camino correcto, sumando más y más apoyos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322