Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:40 a. m.

AN inicia segunda discusión del Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario

Fecha: 03/12/2019

Dinorat Menessini C/Foto:

Caracas, martes 03 de diciembre de 2019.- La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria el diferimiento del Proyecto de Ley Especial de Protección al Salario, la cual tiene como finalidad garantizar a los trabajadores un salario mínimo y suficiente, que les permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas, igualmente promover el establecimiento de las bases para la estabilización de la economía.

En este sentido el diputado Jorge Millán, quien inició el debate, aseguró que la dura y dramática situación que vive el venezolano es producto del saqueo de los que hoy usurpan Miraflores, además de la destrucción de la industria petrolera que hoy produce un aproximado de 450 mil barriles diarios de petróleo.

“Este saqueo ocasionó que la usurpación dejara de tener los recursos necesarios para poder mantener la maquinaria de corrupción que ellos representan”.

Asimismo, aseveró que el régimen logró a través de la hiperinflación que el salario mínimo de los venezolanos este por el orden de los 3,75 dólares.

Recordó que desde la Asamblea Nacional, se había aprobado en primera discusión un Proyecto de Ley para tratar de contener la voracidad de hacerse de los dineros del sector trabajador y evitar “meterlos en la cuenta de la corrupción, de sus testaferros y amigos en detrimento del pueblo venezolano”, advirtió.

Indicó que el referido Proyecto contempla en su artículo 4, la creación de una banda de protección al salario, para que ningún gobernante corrupto “como el que está en Miraflores” pueda defalcar a los venezolanos.

Entre tanto el parlamentario Luis Silva recordó que un trabajador de las empresas básicas en la época de diciembre se encontraba en esta fecha decidiendo si compraba carro nuevo, remodelaba su casa o si se iba a Margarita para comprarle regalos a toda su familia.

“Actualmente un trabajador al recibir sus utilidades tiene que decidir si comprar un cartón de huevo, aceite o quizás un kilo de carne de segunda. Ese es el milagro de la involución bolivariana, el fatalismo del siglo XXI que ha hundido a Venezuela en la peor tragedia histórica desde la guerra Federal para acá”.

Silva solicitó se defiriera el debate y la aprobación del referido Proyecto de Ley, por las numerosas solicitudes de trabajadores de las empresas básicas, de salud, trabajadores de la construcción entre otros, con el fin de participar en el debate.  

Por su parte Loengri Matheus, diputado del partido Psuv, señaló que el Proyecto Ley Especial de Protección al Salario que se pretende aprobar en segunda discusión es írrita porque la AN está en desacato, según el Tribunal Supremo de Justicia, señaló.

A su juicio, indicó que la derecha es hipócrita porque ha tratado de atacar el bolívar para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Reiteró que las sanciones afectan a toda la población de Venezuela y les solicitó a los diputados de la bancada de la oposición trabajar en conjunto para que las mismas sean retiradas por el bien del pueblo, sostuvo finalmente.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322