Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:10 a. m.

AN invita a conmemorar la lucha por la democracia este 23 de enero en toda Venezuela

Fecha: 22/01/2020

 

Caracas, 22 de enero de 2020.-El diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, realizó una rueda de prensa en la sede de Acción Democrática este miércoles donde invitó a los ciudadanos de Caracas a conmemorar el 23 de enero de 1958 en la concha acústica de la Paz, en el Paraíso este jueves a las 10 de la mañana. 

 

Al mismo tiempo indicó que los diputados estarán desplegados en sus regiones para realizar diversas actividades con motivo a la referida fecha y resaltó que hay que reivindicar la lucha por la democracia.  

Asimismo, el parlamentario informó sobre la movilización para el martes próximo 28 de enero que tendrá como destino la sede del Parlamento Nacional, con el objetivo de entrar al Palacio Feral Legislativo y realizar la sesión correspondiente a ese día.

 

En otro orden de idea el representante del estado Zulia expreso sus condolencias a la familia Valero por el fallecimiento de la diputada por el estado Mérida, Addy Valero, a causa del cáncer que padecía.

 

Resaltó que la diputada Valero se negó a votar el 05 de enero contra sus valores democráticos y recordó sus últimas palabras al respecto. “yo podré morirme, pero en mis manos no se va a morir el presente resiento”. 

 

Asimismo, denunció la detención del diputado Ismael León junto a su asistente tras intentar acudir a la sesión de la Asamblea Nacional que se realizó este martes en la plaza de Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta.

 

“Ismael León está secuestrado por la dictadura de Maduro. Nicolás eres un cobarde porque no estás dispuesto a que el pueblo sea el que decida cuál es el destino que quiere para Venezuela, quieres imponernos tu dictadura, pero tanto el pueblo como la comunidad internacional no lo vamos a permitir”.

Advirtió que el diputado León debe cumplir con un tratamiento médico, por tal razón la actual situación en la que se encuentra puede ser fatal para su vida, sentenció Guanipa. “Cualquier cosa que le suceda a Ismael León es responsabilidad de la dictadura”. 

 

Al mismo tiempo repudio la toma del edificio donde se encuentran las oficinas del presidente interino Juan Guaidó, en el este de la ciudad, por parte de cuerpos de seguridad del Estado.

Ante ello aseveró que los diputados democráticos están preparados para la persecución y a su vez, están decididos a dar todo su esfuerzo para que Venezuela encuentre su libertad, dijo finalmente Juan Pablo Guanipa.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322