Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 6:21 a. m.

AN repudió la actuación ilegitima y cobarde de la dictadura contra diputados, dirigentes políticos y periodistas

Fecha: 31/03/2020

Caracas, martes 31 de marzo de 2020.- La Asamblea Nacional condenó las acciones de hostigamiento, persecución, acoso y secuestros, por parte grupo paramilitares identificados como Fuerza Bolivariana, en contra de diputados, dirigentes políticos y sociales, así como periodistas y acordó denunciar esta situación ante los organismos internacionales como la ONU, OEA y Comunidad Europea.

Así se desprende del debate realizado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes, donde se aprobó el Acuerdo en rechazo al Terrorismo de Estado y Persecución a los Diputados, Dirigentes Políticos y Periodistas por parte del Régimen Usurpador de Nicolás l Maduro.

Se acordó en primer ligar repudiar la actuación ilegítima y cobarde de la dictadura, que se ha dedicado a perseguir a diputados, dirigentes políticos y periodistas, dedicados todos a cumplir con su trabajo y a develar la inmensa mentira del régimen totalitario de Nicolás Maduro.

Así mismo le exigen a la dictadura la liberación inmediata de los ciudadanos Rómulo García y Víctor Silio, así como del periodista Darvinson Rojas, todos detenidos sin cumplirse ningún extremo de Ley y en un acto de abuso del poder que se usurpa.

Además, señala el documento la necesidad de alentar a los diputados, a la dirigencia política, a los periodistas, a continuar realizando su trabajo en favor de las grandes mayorías de venezolanos que aspiran a que se hagan las denuncias oportunas y se refleje la realidad de lo que vivimos sin la censura que intenta imponer el régimen.

Igualmente instruir cada uno de los casos y remitirlos a las distintas instancias internacionales en materia de defensa de los Derechos Humanos, para que tomen las medidas cautelares necesarias y establezcan las responsabilidades penales de quienes han sido los autores intelectuales y materiales de estos hechos.
Se establece en el acuerdo archivar todas las denuncias para activar en su investigación a los Poderes Judicial y Ciudadano venezolanos, cuando se haya restablecido el Estado de Derecho en el país.

Inició el debate el diputado Eliecer Sirit denunció, la forma como el régimen de Maduro utiliza a los cuerpos de seguridad del estado para reprimir, amedrentar y tratar de silenciar a los diputados y dirigentes políticos de la unidad, además de periodistas, médicos, sindicalistas y gremialistas, para evitar que se informe sobre la situación de crisis, por una parte, por la falta de gasolina, alimentos medicamentos y fallas en los servicios públicos, sobre todo agua, luz y gas, y por la otra la latente amenaza del Covid-19, porque no se tienen los medios para enfrentar esta pandemia.

Advirtió a los cuerpos de seguridad del Estado que deben cumplir con la Constitución venezolana, los exhortó a que actúen institucionalmente y que transiten por los caminos para que Venezuela sea libre como es el deseo de todos los venezolanos, que deben transitar por el camino democrático.

Por su parte el diputado Juan pablo Guanipa, señaló que Maduro quiere que los vean como un “dictador criminal”, que está oprimiendo al pueblo venezolano, desde el momento en que usurpa la presidencia de la República, quien ha utilizado la pandemia del Covid-19 para incrementar la represión y persecución, no solamente en contra de los parlamentarios democráticos, sino del pueblo en general.

“Lo que estamos viviendo en Venezuela es inaceptable y la responsabilidad que tenemos los diputados y el presidente Juan Guaidó es seguir luchando, primero para vencer al coronavirus, a pesar de la dictadura, y en segundo lugar para lograr ver la libertad y la democracia en Venezuela y podamos tener un país de oportunidades, con servicios públicos de primera y calidad de vida”.

Mientras que el diputado Luis Florido repudió la persecución política a que son sometidos los diputados por parte del régimen de Maduro violando su inmunidad parlamentaria, los derechos humanos y la Constitución Nacional.

Recordó que hay cientos de muertos por la acción del régimen contra el pueblo, miles de encarcelados, torturados y perseguidos, así como millones de exiliados, expatriados y refugiados precisamente por la persecución de los cuerpos de seguridad de Maduro, que no se han detenido en ningún momento.

Calificó de muy fuerte la persecución del régimen contra los diputados de la Asamblea Nacional y sus trabajadores, que en los últimos días en medios de la pandemia fueron despedidos más de 600 empleados y obreros del parlamento, por parte de la ilegal Asamblea del diputado Luis Parra con el apoyo del partido que hoy usurpa el poder.

Aseguró que están muy cerca de lograr el cambio que todos los venezolanos esperan y eso va a depender de la fuerza, del empeño, de la visión clara que se tenga y del apoyo que le den al presidente (e) Juan Guaidó. “Hoy es tiempo de Venezuela”, dijo finalmente
Finalmente intervino en este tema el diputado Omar González, quien condenó y rechazó de la forma más enfática las “salvajes” agresiones que se están cometiendo contra dirigentes políticos, diputados a la AN y sus familiares.

“La usurpación ha decidido desatar a sus demonios para amedrentar al país, esto a raíz de la decisión del departamento de justicia de los Estados Unidos de Norteamérica de abrir investigaciones judiciales a 15 de los más altos jerarcas de este régimen. La respuesta ha sido la persecución, el acoso, el hostigamiento permanente, no solo a los dirigentes políticos y diputados al parlamento sino también contra sus familiares”.
Propuso que se hagan responsables a los cabecillas del régimen de la integridad física de los luchadores sociales, familiares y diputados a la Asamblea Nacional y que este ente legislativo acuerde llevar pruebas de estas acciones de persecución, represión, acoso, y hostigamientos que se ha desatado en Venezuela a los organismos como las ONU, OEA y la Comunidad Internacional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322