Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 6:31 p. m.

AN rindió homenaje a la insigne diputada y representante de la democracia Addy Valero

Fecha: 28/01/2020

 
 Dinorat Menessini C/ Foto: .Luis Dávila
 
Caracas, 28 de enero 2020.-Con motivo del homenaje póstumo por el sensible fallecimiento de la diputada Addy Coromoto Valero, la Asamblea Nacional en sesión ordinaria de este martes, llevada a cabo en la plaza Los Palos Grandes, aprobó un Acuerdo donde como primer punto, nombrará una comisión que hará acto de presencia en las exequias fúnebres y haga entrega del referido documento a los familiares.
 
De igual forma el Acuerdo señala, unirse al duelo y rendir homenaje a la insigne diputada y gran representante de la democracia y gallardía en el país, así como extender a sus hijas, demás familiares y al mundo las más sentidas palabras de condolencia por la partida física de la parlamentaria Addy Coromoto Valero.
 
En este sentido, tomó la palabra la diputada Carmen Sivoli quien aseveró que la parlamentaria Addy Valero días antes de su fallecimiento le comunicó sentir orgullo por la acción que realizaron los diputados demócratas el día 05 y 07 de enero del año 2020. Al mismo tiempo, Sivoli recordó sus palabras: “Me siento representada en ustedes y si Dios tiene dispuesto a llevarme me voy con la alegría de saber que compartí con hombres y mujeres verdaderamente legales, demócratas y leales”. 
 
La diputada culminó su derecho de palabra diciendo “Venezuela será libre de quien la oprime, pero también será libre de quien la vende”.
 
La dignidad de Addy Valero siga siendo el norte de la AN
 
En este orden de idea el diputado Alexis Paparoni, dijo que la parlamentaria Valero estará viva en los millones de venezolanos honestos y dignos, a su vez, indicó que su ejemplo perdurará en los corazones y recorrerá los caminos de la dignidad de Venezuela. 
 
Aseveró que el último mensaje de la diputada Valero a Venezuela, recordará a los traidores de la patria que quisieron comprar la dignidad de los ciudadanos. “Hoy desde esta tribuna declaramos que Addy Coromoto Valero no ha muerto y que su dignidad siga siendo el norte de esta AN y del noble pueblo venezolano”. 
 
 
La elección y designación de funcionarios públicos debe ser un celoso trabajo
 
Asimismo, la parlamentaria María Gabriela Hernández aseveró que Valero deja tres grandes legados en el campo de la política, uno de ellos es el servir. 
Al respecto dijo que cada ser humano es un servidor en potencia, esa ingenuidad acompañada de la humildad y honestidad en los valores “nos hace útil a la familia y a la sociedad en el puesto donde nos encontremos”.
 
Otro de los legados expuesto por Hernández, es ser celosos cuando se elige por voto a un servidor público y a su vez, ser vigilante de su acción cuando son designados. “En esta Venezuela que puja su reconstrucción, la elección y designación de funcionarios públicos debe ser un celoso trabajo que ponga por norte a nuestra Venezuela”.
 
Como último legado, se refirió al verdadero servidor público, que a su juicio, es aquel que no busca primera plana, ni riquezas materiales, ni aplausos y menos reconocimientos, sino la satisfacción del deber cumplido para su país, señaló. 
 
La diputada Delsa Solórzano indicó que a través de lo expresado el día de hoy en el homenaje póstumo a la parlamentaria Addy Valero, “sepan sus hijas que la recordaremos con el corazón, con esa mirada honesta y sincera”.
 
“Queremos que sepan que nos sentimos orgullosos de venezolanos como Addy y sus últimas palabras fueron de ánimo para nosotros. Recordar su frase que ella podía morir, pero por su voto no iba a morir Venezuela, no dejo marcados, y esa debe ser nuestra línea de actuación constante en esta legitima Asamblea Nacional”. 
 
Orden Honorifica y Proyecto de Ética Parlamentaria
 
Entre tanto, la diputada Mildred Carrero solicitó en nombre del bloque del estado Mérida y su pueblo, la creación de una orden honorifica en cualquiera de sus modalidades que lleve el nombre de Addy Coromoto Valero con el fin de que anualmente sea entregada a aquellas personas que se distingan en la lucha y en la implementación y perfeccionamiento en los valores democráticos.
 
Otra de la solicitud por parte de Carrero fue que el Proyecto de Ética Parlamentaria, sea promulgado en su honor.
 
Para finalizar tomó la palabra la diputada Dignora Hernández, dijo que recordaran a la parlamentaria Addy Valero como una mujer que no se doblegó ante las vicisitudes con las que ha venido trabajado la AN. 
 
“Hoy estamos acá para despedir con grandeza a una mujer que soñó lo que soñamos todos los venezolanos, la libertad. Aquí está tu Asamblea Nacional Addy, luchando por la libertad que soñaste”.                        
 
 
       
   
     
 .
 
 
 
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322