Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:28 a. m.

Ángel Medina presentó informe para recibir los preseleccionados que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales

Fecha: 21/01/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Caracas, 21 de enero de 2020.-El presidente de la Comisión Preliminar de los Postulados para la designación de los representantes del CNE, el Diputado Ángel Medina, presentó el informe de avance de que se encargará de recibir preseleccionar y remitir a la plenaria de la Asamblea Nacional los postulados por la sociedad civil para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

En un derecho de palabra en la sesión que se realizó en la Plaza de la urbanización Cumbres de Curumo, el diputado Medina explicó que los parlamentarios que conforman la unidad democrática siempre han seguido la ruta y allanado el camino para unas elecciones verdaderamente libres y lo ratifican.

“Nuestro camino para tener elección libre es brindarles la oportunidad a los millones de venezolanos que dentro y fuera de nuestras fronteras tengan por primera vez, en muchos años, la oportunidad para decidir el destino de la nación”.

Indicó Medina que nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral es un paso fundamental para lograr esas elecciones libres. No obstante, subrayó, que este no es el único paso, que hay otras luchas que avanzar para lograr verdaderas elecciones libres en el país.

“Sin duda alguna tener rectores del CNE que le brinden la confianza hasta el ultimo venezolano en el ultimo rincón de Venezuela es factor fundamental para lograr un cambio decisivo viable en la nación”.

Precisó que el informe que presentan ante la plenaria les recuerda que el año pasado se nombró un comité preliminar que fue aprobado por todas las bancadas de la plenaria, casi por unanimidad, por lo que lamentó que en las últimas horas se ha pretendido trancar, trabar, distorsionar y no ofrecer voluntad política para permitir que la Asamblea Nacional le brinde a Venezuela un nuevo CNE.

Informó que la Comisión Preliminar aprobó un cronograma para iniciar la convocatoria a la sociedad civil para que se involucre en este proceso y poder determinar un Comité de Postulaciones Electorales para toda Venezuela.

“Un Cronograma que establece que entre 27 y 31 de enero se va a promover la convocatoria a todos los hombres y mujeres de buena voluntad para que se inscriban, participen y postulen su nombre, para que junto con los diputados de la legitima Asamblea Nacional conformemos el Comité de Postulaciones Electorales”.

Aclaró que esto no se trata de un acto de rebeldía, ni para cerrar la política y la vía del dialogo necesario para avanzar en un CNE para todos los venezolanos. Afirmó que está decisión lo hacen como un gesto de voluntad para avanzar en lo institucional enmarcada en lo que establece la ley, para avanzar y poder darles rápidamente a los venezolanos un verdadero árbitro electoral.

“Esta es una propuesta para avanzar y no truncar caminos, porque hemos reconocido en este cronograma todos los pasos presentados desde el punto de vista administrativo, que permitan consolidar un Comité de Postulaciones Electorales.”

Finalmente manifestó que los diputados de la unidad extienden la mano de la política, no de la amistad, porque se trata de la institucionalidad, de la ley, de rescatar el ejercicio y mecanismo del voto, de las elecciones y del cambio.

“Hoy proponemos nuevamente nuestra voluntad política con este cronograma para poder avanzar y brindarnos un verdadero Consejo Nacional Electoral. Esta Asamblea Nacional no esta incurriendo en omisión legislativa, como se ha hablado, lo que se pretende presentar al país es la omisión democrática. Por eso hoy venimos a refrendar que la democracia es nuestro camino y las elecciones libres tienen que ser la consecuencia necesaria para reconstruir el país”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322