Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:15 a. m.

Armando Armas: “Maduro es un obstáculo para que Venezuela pueda recibir la ayuda internacional y encaminarse hacia la transición”

Fecha: 05/04/2020

Prensa Armando Armas (5/4/2020).- En el marco de la operación antinarcóticos de los Estados Unidos en las costas del Caribe y el océano Pacífico, que incluye a Venezuela, el diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, señaló que el mensaje es contundente, lo que buscan es frenar la influencia de la dictadura de Nicolás Maduro, vinculada con el narcotráfico y el terrorismo, porque constituye una amenaza para la región.

El parlamentario destacó que grupos irregulares y terroristas extranjeros se aprovechan de la debilidad institucional de Venezuela y de quienes están en el poder, para traficar droga a los EEUU y Centroamérica. “Ante la caída de los precios petroleros y las limitaciones que imponen las sanciones, el régimen está utilizando otras fuentes de financiamiento para sustentarse, tal como lo han venido haciendo con la extracción ilegal del oro, por ello es tan necesario incrementar la vigilancia y el control”.

Armas se mostró optimista ante la medida, toda vez que “existe una crisis humanitaria compleja que se agrava con esta pandemia global y sabemos que al régimen no le importa que la gente se muera con tal de mantenerse en el poder. Nicolás Maduro constituye un obstáculo para que el país pueda recibir la cooperación internacional y encaminarnos hacia una transición sustentable que permita la constitución de una nueva democracia”.

Considera que una vez más la dictadura subestimó a la comunidad internacional, pero la presión continuará hasta que se produzca el cambio político en Venezuela y el gobierno de emergencia nacional propuesto por el presidente (E), Juan Guaidó.

“Cuando se enfrenta a un conglomerado criminal no son suficientes las acciones diplomáticas, estas deben venir acompañadas de operaciones de este tipo, más aún cuando ya existe una denuncia previa por liderar una conspiración de narcotraficantes responsables del contrabando de hasta 250 toneladas métricas de cocaína al año a EEUU”.

Para Armas, ahora más que nunca, tanto la AN como los factores comprometidos con la democracia en Venezuela, deben mantener la mayor cohesión, solidez y liderazgo para que ese gobierno de emergencia nacional llegue no solo para atender la emergencia, sino también para lograr la estabilidad y la reconciliación del país.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322