Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:52 a. m.

Asamblea Nacional exigió enjuiciamiento del "Monstruo Salazar"

Fecha: 07/02/2020

(Caracas 07.02.2020).- La subcomisión de Mujer e igualdad de género de la Asamblea Nacional (AN) se pronunció sobre el caso de “Morella”, la mujer que estuvo 31 años presuntamente secuestrada en Maracay, exigiendo que sea enjuiciado el "Monstruo Salazar" por considerarlo un peligro para la sociedad.
 
La presidenta de la subcomisión de Mujer e igualdad de género, Manuela Bolívar, resaltó que, "Hay que dar importancia a los medios de comunicación ante estos casos.  Gracias a un programa de radio Morella pudo escapar y denunciar a su agresor, pues a través del programa ella pudo enterarse de los mecanismos que existen para la defensa de la mujer que afrontan situaciones de violencia,".
 
La también diputada de la AN, explicó que, la denuncia que la víctima realizó ante los entes competentes permitió conocer la atrocidad del caso. “Hay que reconocer acá, no es solo el caso de ella, hay tres mujeres más incluyendo a su hija”, comentó.
 
En este sentido, Bolívar indicó que, “hay que denunciar pues no solo hubo violencia sexual, sino física y psicológica”.
En relación al victimario señaló que este sujeto no debería gozar de ningún beneficio judicial, y pidió todo el peso de la ley. Además, dijo que si alguna persona ve violencia de cualquier tipo no puede quedarse silente, todos tienen el deber de actuar.
 
Por su parte, la parlamentaria, Tamara Adrián, se mostró sorprendida con lo ocurrido. “Me aterra que gran parte de la población venezolana no crea que este hecho existió, incluyendo grupos que por una razón u otra están interesados en invisibilizar el hecho. Además, pidió a los medios de comunicación  que dejen de llamar al agresor como el  “gordo Salazar. Es el monstruo como debe ser nombrado”. La parlamentaria indicó  que los feminicidios existen y  la ley estable mecanismos que amparan y protegen  a la mujer. 
 
Finalmente, desde la subcomisión se estará realizando la documentación pertinente para hacerle seguimiento al caso del “Monstruo Salazar” y que exista justicia para la víctima.
 
Las parlamentarias recordaron que la Asamblea Nacional estableció una alianza institucional con Transparencia Venezuela para atender este tipo de casos y se pueden comunicar con ellos a través del número (0412) 312.26.29
 
 
 
 
 
 
 
ResponderReenviar
 
 
 
   
 
 
 
 
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322