Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:31 p. m.

Asamblea Nacional rechaza el secuestro y exige Fe de Vida del diputado Gilber Caro y del periodista Víctor Ugas

Fecha: 22/12/2019

 

La legítima Asamblea Nacional de Venezuela exige al régimen usurpador de Nicolás Maduro una Fe de Vida del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, quienes cumplen 48 horas desaparecidos tras ser secuestrados este viernes aproximadamente a las 5:30 pm en los alrededores de la sede del partido Acción Democrática en el Paraíso. Ambos caminaban junto a un grupo de compañeros y fueron abordados por una comisión de funcionarios de distintos organismos de seguridad del Estado, quienes los golpearon salvajemente con la intención de sembrarles armamento y explosivos para montar una nueva olla en su contra.

Con esta acción la dictadura usurpadora viola una vez más la inmunidad parlamentaria prevista en el art. 200 de nuestra Constitución Nacional, ya que desde meses atrás el diputado Gilber Caro comenzó a ejercer funciones a plenitud como parlamentario. El desconocimiento de la inmunidad constituye un golpe de Estado contra la AN.

El diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas ya han sido rehenes de la dictadura y en oportunidades anteriores han pretendido involucrarlos en falsos hechos de terrorismo y traición a la patria. En el caso de Caro, ha sido secuestrado tres veces por órdenes de la cúpula usurpadora de Maduro, pero a pesar de los atropellos, no han podido detener su lucha por los más necesitados, los presos políticos y la mejor Venezuela.

A los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad que se prestan para este tipo de acciones les ratificamos que los crímenes de lesa humanidad, como la desaparición forzosa, el secuestro y la tortura, no prescriben y cuando llegue la hora de rendir cuentas ante la justicia, pagarán tanto quienes hayan dado este tipo de órdenes como quienes las ejecutaron. Basta de seguir violando los derechos humanos. Es momento de ponerse del lado del pueblo venezolano y de la Constitución.

Además, advertimos al país y al mundo que el régimen de Nicolás Maduro ha incrementado la persecución contra los legítimos diputados a la Asamblea Nacional tras el notable fracaso de la Operación Alacrán, por lo que exhortamos a estar atentos a próximos ataques que pretendan quebrar la conciencia y la moral del Parlamento. Nada podrá detener esta lucha por la libertad y mucho menos impedir la reelección del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, el 5 de enero.

Recordamos que la Asamblea Nacional es reconocida ante Venezuela y el mundo como el único Poder legítimo del país y reiteramos nuestro compromiso con el pueblo venezolano para seguir enfrentando a la dictadura y avanzar juntos hacia un proceso de elecciones presidenciales libres que nos permita salir de la grave emergencia humanitaria impuesta por el régimen ineficiente, antidemocrático y represor de Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322