Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 3:08 a. m.

Asamblea Nacional se solidariza con Freddy Guevara y todos los perseguidos políticos

Fecha: 05/11/2019

(Caracas, 05 de noviembre de 2019) La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Manuela Bolívar, en nombre del Parlamento Venezolano se solidarizó con el diputado y ex vicepresidente del parlamento, Freddy Guevara, quien cumplió dos años en calidad de huésped en la embajada de Chile.

“El tres de noviembre Freddy Guevara cumplió dos años en calidad de huésped en la embajada de Chile en Venezuela, perseguido por el régimen de Maduro, pero no es sólo Freddy, son todos los parlamentarios que se encuentran en embajadas, son los que están en el exilio, los más de 400 presos políticos, es el preso de conciencia Leopoldo López y todos los caídos en las protestas”.

Bolívar afirmó que los venezolanos deben continuar con más fuerza y seguir activos y movilizados, porque, aunque no se puede determinar una fecha específica en la que caiga una dictadura, si no se presiona desde la calle esa fecha no va a ocurrir.

 “¿Por qué es perseguido el diputado Guevara?, simplemente por querer una mejor Venezuela y construir un país de posibilidades. Toda mi solidaridad con Freddy, su familia y también con todos los perseguidos del dictador. Tenemos que levantarnos con fuerza y fe el próximo 16 de noviembre. Es un compromiso con todos los exiliados, detenidos o caídos de este régimen”.

Las declaraciones las ofreció, a la salida de una reunión que sostuvo  el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado de una delegación de parlamentarios, con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mark Andrew Lowcock en el Palacio Federal Legislativo, donde abordaron la Emergencia Humanitaria Compleja que padece Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322