Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:41 a. m.

Ayuda humanitaria llegada de Taiwán fue entregada a trabajadores de la prensa

Fecha: 06/09/2019

Prensa AN

(Caracas, 5 de septiembre de 2019) El Grupo de Amistad Interparlamentaria Venezuela – Taiwán conjuntamente con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, realizó la II jornadas de entrega de medicamentos, a periodistas y trabajadores de la prensa, las cuales forman parte de un cargamento de ayuda humanitaria de 3,5 toneladas provenientes de la nación asiática, como parte de la gestión del presidente encargado Juan Guaidó.

En representación del parlamento estuvieron el diputado Jesús Yánez (Unidad-Miranda) y Ángel Medina (Unidad-Bolívar), quienes resaltaron la importancia de este gesto por parte del gobierno taiwanés, otorgando medicinas que llegan a miles de venezolanos en todo el país, para tratar de mitigar en algo la situación de calamidad que se vive producto de un gobierno corrupto y usurpador.

Medina ratificó su agradecimiento a esta nación solidaria, afirmando que el compromiso de los parlamentarios venezolanos es que esta ayuda humanitaria sea distribuida con justicia y equidad, para que llegue a quienes verdaderamente la necesitan.

Precisó el parlamentario que este agradecimiento se traducirá en más ayuda para Venezuela, destacando que la Asamblea Nacional solo es mediadora en estas pequeñas soluciones para la problemática desabastecimiento de medicamentos que vive el país.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruiz, destacó el objetivo de esta jornada, la cual busca brindarle mejores condiciones integrales de trabajo a quienes laboran en dicho gremio, entendiendo que el tema de salud y de medicamentos resulta de gran preocupación para todos los venezolanos y en este caso particular a los periodistas y trabajadores de la prensa.

El cargamento de ayuda humanitaria recibido en Venezuela incluía medicamentos para tratar las principales patologías que afectan a los venezolanos, como el cáncer de mama, cáncer hepático y colorrectal, oncología infantil, retrovirales para pacientes con virus de inmunodeficiencia humana, entre otros.

No obstante, en esta oportunidad se entregó tratamiento para un mes de cuatro de los antihipertensivos más utilizados, por ser esta uno de los principales padecimientos de salud en Venezuela .

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322