Caracas - Venezuela
julio 13 2020 / 1:18 p. m.

Carlos Paparoni: Alex Saab es el responsable de lavarle el dinero al régimen de Nicolás Maduro

Fecha: 09/06/2020

(Vzla, 09.06.2020).- El jefe de la oficina regional contra el lavado de dinero y corrupción de Venezuela, diputado Carlos Paparoni se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de Colombia de imponer medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión sobre siete inmuebles y lotes del empresario Alex Naín Saab Morán.

El parlamentario señaló que la decisión de la Fiscalía Colombiana contra Alex Saab es un nuevo golpe contra la red de corrupción del régimen de Nicolás Maduro por ser el responsable de lavarle el dinero. Además puntualizó que Saab tiene “estrechos vínculos con grupos designados por terrorismo, crimen organizado y públicamente con individuos acusados por narcotráfico, así lo hemos denunciado frente a los países de la región. Es el principal sustento financiero de Nicolás Maduro en el poder”, agregó el parlamentario venezolano.

El diputado Carlos Paparoni recordó, que en septiembre 2019, se logró una sanción económica contra Saab por corrupción, sobreprecios y lavado de dinero, sancionando a tres de sus socios y colocando en la lista negra a 16 entidades relacionadas en Colombia, Panamá e Italia.

“Desde la oficina regional contra el lavado de dinero y corrupción tenemos meses articulando
una presión internacional sin precedentes contra Alex Saab, su organización criminal y sus socios”, aseguró Paparoni.

La Fiscalía General de Colombia identificó varios inmuebles y lotes afectados, propiedad de Alex Saab valorados en 35 mil millones de pesos, ubicados en Barranquilla-Colombia y que harían parte de un patrimonio ilícito. También impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión sobre siete inmuebles y lotes ubicados en zonas exclusivas de Barranquilla. Una mansión valorada en 28 mil millones de pesos, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes.

Las Fiscalía verificó que las propiedades están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar dinero obtenido por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizaba importaciones y exportaciones ficticias que ocasionaron pérdidas al estado colombiano.

Saab Morán está vinculado con una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa. Además, está siendo buscado por la Interpol.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322