Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:01 a. m.

Carlos Paparoni: La relación entre el régimen de Maduro y gobierno iraní pone en riesgo la seguridad del continente

Fecha: 21/08/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado y Comisionado Presidencial contra el Terrorismo y Crimen organizado, Carlos Paparoni, advirtió que las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, en las que denunció que Nicolás Maduro busca adquirir misiles de mediano y largo alcance, deben alertar a los venezolanos y al mundo de la posibilidad de que Venezuela se convierta en una base militar satelital iraní y el peligro que representa esto para la región.

“La relación entre el régimen de Maduro y el gobierno iraní pone en riesgo la seguridad de todo el continente americano porque facilita un puente aéreo entre las dos naciones para realizar operaciones estratégicas, permitiendo evadir sanciones internacionales y desafiando la seguridad de la región”, agregó.

El diputado detalló que tienen conocimiento sobre la producción en Irán de al menos siete modelos de misiles, siendo el tipo “soumar” uno de los más peligrosos, con un alcance de 2.500 kilómetros a la redonda.

“Cuando entiendes la capacidad de producción que tiene Irán sobre este tipo de armamentos y la operación logística que ha existido entre Irán y Venezuela, ese puente que se ha ido construyendo  preocupa no solo a los órganos de inteligencia internacionales, sino al desarrollo de toda nuestra región”.

El Comisionado rechazó que estas sean las prioridades del régimen de Maduro, mientras el país pasa por la peor crisis económica y social de su historia: “Prefieren comprar misiles que dotar los hospitales y entregar equipos de protección a los médicos venezolanos que están muriendo por el alto contagio de covid-19”.

Paparoni alertó que desde hace años Irán ha estado utilizando a Venezuela para proyectar su influencia y actividades en las Américas. En los últimos años han creado una relación económica, política y operativa, con un inventario de 40 mil millones de dólares en proyectos conjuntos y transacciones comerciales y cooperación diplomática, militar, comercial, industrial, petroquímica y energética, logrando influenciar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Esos convenios son más grandes que los firmados entre Venezuela y sus vecinos de la región”.

En ese sentido, hizo un llamado a la institución militar venezolana a ponerse del lado de la Constitución: “La prolongación de esta larga relación podría terminar de convertir nuestra patria en una base militar iraní. Esto nos llama a tomar una decisión: ponernos del lado de la patria y defender nuestra soberanía y nuestra Constitución”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322