Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 5:56 p. m.

Carlos Valero: 5 años de cierre de la frontera es sinónimo de violación de DD.HH, economía ilegal y caos

Fecha: 18/08/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, miembro de la comisión de Política Exterior, repudió la decisión del régimen de Nicolás Maduro de cerrar la frontera de Venezuela lo cual calificó de vejatorio para los venezolanos que habitan en la zona fronteriza.

“Estos cinco años de cierre de la frontera con Colombia es sinónimo de crisis, violación de Derechos Humanos, economía ilegal y caos, una analogía de lo que representa el régimen”, manifestó.

Añadió que Maduro cerró las fronteras para abrir el camino a la integración que le interesaba de los grupos irregulares, el contrabando de gasolina, de alimentos y medicinas.

En este sentido, aseguró que el régimen se ha dedicado a enterrar y asesinar sistemáticamente la integración latinoamericana, comenzando con el cierre de las frontera colombo-venezolana.

“Mas de 7 mil millones de dólares de intercambio comercial había entre las dos naciones, puestos de trabajo, emprendedores, negocios, mercadería, es decir había progreso y bienestar”, expresó durante la sesión de este martes.

Valero señaló que Maduro y sus acólitos abren los causes a todo lo ilegal, por lo que desde la Asamblea Nacional y el presidente encargado Juan Guiadó, han decidido fortalecer la integración latinoamericana, comenzando con el retorno a la Comunidad Andina de Naciones (CAN)., de la cual nunca Venezuela debió retirarse.

Por último, reiteró su repudio por el cierre de las fronteras y aseguró que el Parlamento y el gobierno encargado, van a trabajar para normalizar la situación de ilegalidad y delito, para que haya nuevamente progreso y libertad en las fronteras venezolanas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322