(Caracas, 20 de agosto de 2019).- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política..." /> (Caracas, 20 de agosto de 2019).- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política...">
Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:39 p. m.

Carlos Valero: Edgar Zambrano es la demostración de que el régimen es adicto a la violación de los DD.HH

Fecha: 23/08/2019

(Caracas, 20 de agosto de 2019).- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), denunció la detención ilegal y las violaciones a los derechos de los más de 30 parlamentarios perseguidos por el régimen, entre ellos, Edgar Zambrano, Primer Vicepresidente de la AN, quien cumplió 104 días en las mazmorras del régimen de Nicolás Maduro. 
“Nuestro compañero Edgar Zambrano es la demostración inequívoca de que el régimen es adicto a la violación de los Derechos Humanos. A 104 días de su detención ilegal, deja al desnudo la vocación fascista y totalitaria del régimen ante la familia social demócrata mundial que agrupa a más de 135 partidos, de los cuales  aproximadamente 36 son partidos de gobierno”, expresó. 
 
El diputado calificó la detención arbitraria del diputado Zambrano como la gota que derramó el vaso y un motivo adicional para que la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, certificara que Maduro y sus funcionarios son violadores masivos de los Derechos Humanos. 
 
“Edgar Zambrano así como Juan Requesens, Julio Borges, José Guerra, Luis Florido, Carlos Paparoni, Gaby Arellano, Freddy guevara y otros de sus colegas víctimas de la persecución continúan su lucha por la libertad de venezuela. Los perseguidos de hoy. Serán los héroes del mañana y no descansaremos hasta lograr su libertad”, manifestó. 
 
Durante la sesión extraordinaria celebrada este martes, Valero cedió el derecho de palabra a la hija del primer vicepresidente de la AN, Soley Zambrano, quien denunció la situación en la que se encuentra su padre así como las arbitrariedades e irregularidades cometidas en su caso. 
 
Valero manifestó que el régimen de Maduro intenta apropiarse de los principios socialdemócratas para engañar a los ciudadanos y usurpar funciones. 
 
“La social democracia mundial que incluye a muchos partidos que se dicen socialistas democráticos ha visto con horror como el régimen intenta apropiarse de los principios de igualdad, solidaridad y defensa de los más débiles para estafar al pueblo y usurpar el poder”, señaló.
 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322