Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 9:15 a. m.

Carlos Valero: Encuesta ENCOVI refleja el aniquilamiento continuado del país por parte del régimen de Maduro

Fecha: 14/07/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) publicada recientemente, reflejan la destrucción y el aniquilamiento continuado del país por parte del régimen de Nicolás Maduro.

“La encuesta ENCOVI y la valentía de quienes la llevaron a cabo, es una demostración clara de que tenemos que luchar por el cambio político. Tenemos el compromiso de cambiar al país, no podemos permitir que lo sigan destruyendo”, expresó durante su intervención en el debate sobre la grave crisis que viven los venezolanos reflejada en la encuesta ENCOVI-2019.

El parlamentario lamentó que 96% de la población venezolana se encuentre en un nivel de pobreza crítico, en su mayoría, ganando apenas 0,72 centavos de dólar al día, es decir, menos de lo que se necesita para vivir.

“Hoy el país con unas de las reservas petroleras más grandes del planeta, es el más pobre de America y entra a niveles comparativos con los países más pobres de África. Son cifras que narran una realidad terrible”, declaró.

En este sentido, Valero alertó sobre las consecuencias de los graves índices de pobreza que se registran en el país en la nutrición infantil, en los adultos mayores, en el bono demográfico, en la productividad y en el sistema educativo.

Así mismo, el diputado reconoció el trabajo de los profesores y académicos de las tres universidades (UCV, UCAB y USB) que trabajan en la realización de la encuesta ENCOVI.

“Nuestro reconocimiento a las universidades, profesores, académicos y a todas las personas que trabajaron en esta encuesta, que reflejan la realidad que el régimen cree que ocultándola la van a cambiar”,  expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322