Caracas - Venezuela
junio 06 2020 / 6:53 a. m.

Carlos Valero: Es irresponsable que Maduro acuse a gobiernos extranjeros de usar a migrantes venezolanos como armas biológicas

Fecha: 21/05/2020

Caracas, 21.05.2020- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), rechazó que Nicolás Maduro pretenda satanizar a la diáspora venezolana al asegurar  que el gobierno de Iván Duque de infectar con el virus Covid19 a venezolanos para que regresen a Venezuela. 
 
“Lo que dijo ayer Maduro se trata de una nueva teoría de conspiración absolutamente irracional. Lo grave de esa irresponsable declaración es que ese tipo de propaganda fomenta el odio y la discriminación contra nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en Colombia. Basta de irresponsabilidad”, expresó. 
 
El parlamentario calificó de inaceptable e irresponsable que el régimen de Maduro acuse al gobierno de Iván Duque de usar a migrantes venezolanos como arma biológica lo cual podría traer como consecuencia reacciones hostiles contra los venezolano; sumando un problema adicional a la crisis que los obligó a huir y luego a regresar por la situación económica del Covid. 
 
“El régimen tiene que admitir que la crisis que ellos generaron produjo la migración de millones de venezolanos, y una parte de ellos, alrededor de 62.000 han regresado a raíz de la pandemia. Ese número va a aumentar porque hay países receptores que no tienen capacidad Para atender a sus connacionales  ni a la población migrante”, declaró Valero. 
 
Así mismo, señaló que las cifras que ha dado el régimen sobre supuestos casos de Covid importados, demuestran que no han atendido de manera adecuada a los venezolanos que han regresado y han saltado protocolos de bioseguridad importantes para detectar el virus y evitar su propagación. 
 
El diputado también informó que desde la presidencia encargada de Juan Guaidó se han estado haciendo esfuerzos para lograr brindar apoyo a los venezolanos que se encuentran en situación vulnerable como efecto de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322