Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 4:01 p. m.

Carlos Valero: Reelección de Guaidó como presidente de la AN fortalecerá la Unidad y el cambio político

Fecha: 09/12/2019

Caracas, 9 de diciembre de 2019.- El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) informó que el Presidente Encargado, Juan Guaidó debe continuar dirigiendo el Parlamento durante el próximo periodo de sesiones que inicia el 5 de enero.

“Desde mi opinión, la reelección de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional es un hecho. El reto es que sea una decisión unánime de la Unidad en pro de avanzar en la lucha por el cambio político en el país”, expresó el parlamentario.

Valero destacó los avances que ha logrado la Asamblea Nacional en la restitución de la democracia venezolana, entre ellos, desenmascarar al régimen de Nicolás Maduro ante los gobiernos del mundo, la recuperación de activos del Estado, el reconocimiento de más de 60 países al gobierno parlamentario, la reincorporación de Venezuela al Sistema Interamericano y la atención de millones de migrantes venezolanos en el mundo a través del trabajo de los embajadores  designados por la presidencia de Guaidó.

Así mismo, denunció que existe una campaña del régimen para comprar la conciencia de algunos parlamentarios con el objetivo de dividir la coalición democrática al interior de la Asamblea Nacional.

 “Nunca se puede subestimar la capacidad de maldad de un régimen corrupto e inhumano, pero el país puede tener la certeza de que la inmensa mayoría de sus representantes están alineados con la recuperación plena de nuestra Constitución y no se dejarán sobornar”, señaló.

 El diputado también reconoció las debilidades en el camino para lograr los objetivos planteados. Consideró que debe fortalecerse la Unidad para hacerle frente al régimen, así como también revisar las lecciones aprendidas para alcanzar elecciones presidenciales libres y posteriormente la reinstitucionalización del país.

“Si miramos hacia atrás, nos damos cuenta que este año hemos avanzado en nuestra lucha por lograr el cambio político, hoy tenemos una coalición de países y gobiernos aliados que respaldan a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos dentro y fuera del país. Hoy en día el régimen está más aislado, mientras que nosotros, más cerca del amanecer de una nueva Venezuela”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322