Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 11:16 a. m.

Bloque Parlamentario del Táchira denuncia que colectivos de Maduro extorsionan a venezolanos para cruzar las trochas

Fecha: 28/08/2019

Mayra Alejandra Sierra C. /Prensa AN


(Caracas, martes 12 de marzo de 2019).- El Bloque Parlamentario Región Táchira, denunció que los colectivos y paramilitares oficialistas tienen el control absoluto del paso de las trochas en la frontera, quienes extorsionan a los transeúntes venezolanos que necesitan pasar hacia la ciudad de Cúcuta, Colombia, con el cobro de vacuna en moneda extranjera, ya sea pesos o dólares,y todo esto con la complacencia del régimen de Nicolás Maduro.         

Esta declaración fue suministrada por el diputado Franklin Duarte, junto a sus colegas parlamentarios Ezequiel Pérez Roa, Renzo Prieto y Karim Vera, durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación nacionales e internacionales previó a la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes 11 de marzo, en el Hemiciclo de Sesiones ubicado en Palacio Federal Legislativo.

El parlamentario manifestó que “casi 5 mil niños que viven en los municipios fronterizos en el estado Táchira, se han visto perjudicados por el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, a quienes  les está violando flagrantemente el derecho a la educación”.

Exhortan al régimen usurpador de Maduro hacerse a un lado y así pueda materializarse la pronta apertura de las fronteras, tal como lo ordenó el Presidente (E) de la República de Venezuela, Juan Guaidó para el ingreso de la ayuda humanitaria y el libre tránsito de los ciudadanos hacia a Colombia y Brasil para comprar comida, medicina y productos de higiene que escasean en el país.

Al ser consultado sobre el colapso de la energía eléctrica que padece también el estado Táchira, reveló que el “caos” en la entidad por el mega apagón que lleva varios días, ha intensificado la falencia de los servicios públicos: "El Táchira ya pasó las 80 horas sin electricidad. Además, no hay transporte, no hay gasolina, no ha agua, no hay efectivo, no hay gas, no hay alimentos;  causando que la inseguridad se incremente en la región".

El diputado Franklin Duarte, también denunció la desaparición de 4 dirigentes de oposición en el municipio San Judas Tadeo de Umuquena en el Táchira "por orden de alcaldesa del PSUV, Ana Gandica".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322