Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 7:03 a. m.

Comisión Contraloría inicia investigación a  los diputados disidentes involucrados en la “Operación Alacrán”

Fecha: 04/03/2020

Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa

(Caracas, miércoles 4 de marzo de 2020). La Comisión Permanente de Contraloría de la  Asamblea Nacional inicia investigación formalmente sobre los sobornos aproximadamente por la cantidad de más de 60 millones de dólares a través de la “operación alacrán” que recibieron diputados que cambiaron su postura política, a quienes se les determinará  la responsabilidad política y posteriormente se les abrirá un expediente judicial, así lo anunció el diputado José Pratt, presidente de la referida instancia legislativa.

 “Esta investigación se aboca a lo que se conoció como la Operación Alacrán: Quiénes recibieron dinero público, prebendas, concesiones mineras en el sur del estado Bolívar para pasarse al chavismo-madurismo, y así servir como partícipe del asalto y secuestro de la sede de la Asamblea Nacional, como es el Palacio Federal Legislativo”, subrayó. Pratt

 Explicó que la investigación se focalizará sobre los sobornos “que se formalizaron a partir del pasado 5 de enero”, cuando diputados disidentes recibieron de dinero público para cambiarse hacia el chavismo, operación que fue ejecutado y coordinado por el usurpador Nicolás Maduro.

 Pratt señaló que estas acciones por parte de esos parlamentarios violan flagrantemente la Ley Anticorrupción y el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, así como también, desde el punto de vista moral merecen una condena.

 En el Auditorio del Colegio María Auxiliadora de Altamira, el  parlamentario aseveró que en la actualidad las instituciones públicas para ejercer las investigaciones pertinentes, no funcionan debido a que están a merced de la dictadura; sin embargo, “la comisión de Contraloría determinará la responsabilidad política y elaborará un expediente que quede abierto para continuas investigaciones, porque algún día habrá justicia”.

 El parlamentario aseguró que es notorio, público y comunicacional la existencia de varios audios que comprueban los sobornos que les ofrecieron a los diputados Addy Valero, Alfonso Marquina y de igual forma, testimonios públicos y privados de algunos diputados que están dispuestos a testificar sobre este escandaloso acto de corrupción.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322