Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:34 a. m.

Comisión de Ambiente de la AN promueve exposición de arte que busca mostrar las bondades y la crisis que atraviesan los Parques Nacionales

Fecha: 12/07/2020

Caracas, 12.08.2020.- Este próximo 15 de julio se dará inicio a la Exposición Virtual Verde de la Asamblea Nacional, promovida por la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático que busca promover y denunciar acciones en los Parque Nacional y áreas de protección, así lo informó la presidenta de la comisión, María Gabriela Hernández Del Castillo, que alertó sobre la crisis que existe en ellos producto de la minería ilegal y construcción de infraestructuras que han causado daños irreversibles al ecosistema de muchas de estas áreas.

"Todos los artistas plásticos y visuales de Venezuela, dentro y fuera del país, están convocados a esta exposición que se organizó con la finalidad de sensibilizar por medio de las artes, al mayor número de personas posible, sobre las bondades de nuestros Parques Nacionales y áreas de protección que ocupan casi el 60% del territorio nacional y también para mostrar el crimen que ha provocado la dictadura en ellos como la minería ilegal que ya tocó a Canaima", dijo Hernández.

Los artistas interesados pueden enviar sus obras digitales o fotografías de sus cuadros al correo comisiondeambiente2020@gmail.com, acompañado de sus datos personales y cuentas de redes sociales. La recepción de obras se extenderá hasta el 25 de julio. Las mismas serán expuestas en las redes sociales de la Comisión (@anambiente2020) y en las de la Asamblea Nacional (@asambleave).

"Estamos seguros que la creatividad e ingenio de nuestros artistas venezolanos será la muestra de inspiración que producirá en ellos nuestros bellos Parques Nacionales, hasta ahora hemos recibido algunas piezas relacionadas al daño que causan a nuestra fauna silvestre, también tenemos obras de Canaima y la minería ilegal, nos llegó otra de Los Roques y las construcciones ilegales, y fotografías y óleos de los hermosos morichales de Monagas y Delta Amacuro", agregó la presidenta de la comisión.

Hernández invitó a todos los venezolanos dentro y fuera de las fronteras a promover, difundir y repostear las obras expuestas a partir del 15 de julio en las redes sociales de la Asamblea Nacional. "Todos podemos formar parte de este movimiento ciudadano que busca preservar nuestra principal riqueza como venezolanos que son nuestros Recursos Naturales", concluyó Hernández.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322