Caracas - Venezuela
julio 13 2020 / 12:31 p. m.

Comisión de Contraloría investigará “acuerdos oscuros” en la importación y dolarización de la gasolina en el país

Fecha: 07/06/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Este sábado en sesión virtual ordinaria, la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional acordó abrir una investigación luego de los anuncios hechos por el régimen de Nicolás Maduro sobre la importación de gasolina por parte de privados y su venta en dólares, lo que supondría una violación de la legislación existente en Venezuela,que otorga a PDVSA el monopolio en estos asuntos explicó el Diputado José Prat, presidente de dicha comisión.
 
Hay de facto un cambio de modelo para distribución y venta de combustibles en el país? , cuál es el papel ahora de PDVSA? Pasamos de ser un país productor de petróleo y de los más importantes en materia de refinación de gasolina a un simple importador de gasolina para cubrir a duras penas el consumo interno ? las refinerías quedarán definitivamente abandonadas y se perderá la inversión hecha y además la capacidad de autoabastecer el mercado interno y hasta exportar ? Si las leyes otorgan el monopolio de los hidrocarburos y derivados al estado, cuántas leyes están siendo violadas con esta medida? Si “privados” gestionarán las importaciones de gasolina  , quiénes son estos privados?estamos frente a una adjudicación directa sin licitación? por qué el régimen anuncia que estos privados importaran gasolina y la cobrarán legalmente a precio internacional y en dólares cuando según la constitución la moneda en curso del país es el bolívar? a dónde va el dinero que cobran hoy por esa gasolina en las estaciones? cuanto pagó el régimen por la compra de esta gasolina? como se calculó el precio para el consumidor a 0,50$ el litro? no tenemos dudas que estamos en presencia del exterminio de PDVSA a espaldas de las leyes y de los venezolanos, eso debe ser expuesto ante la opinión pública.
 
Ante todas estas interrogantes que indican “acuerdos oscuros”sobre cómo se ha manejado esta operación de importación y venta de gasolina en dólares en el país, la Comisión de Contraloría decidió abrir esta investigación, para que el ciudadano que ahora sufre la escasez de combustible, las colas interminables y encima tiene que pagar la gasolina al precio más alto en todo en mundo, sepa quiénes son los responsables, primero de haber destruido PDVSA y además de aprovechar esta coyuntura para seguir favoreciendo los negocios de "los enchufados" que hacen vida entorno al régimen de Nicolás Maduro en complicidad con la dictadura Cubana,sentenció el Diputado Prat.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322