Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 5:45 p. m.

Comisión de Política Interior solicitará a organismos internacionales profundizar investigaciones sobre personas desaparecidas en las costas venezolanas

Fecha: 19/02/2020

 
Caracas, miércoles 19 de febrero 2020.-El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Freddy Valera indicó este miércoles, que producto de la calamidad que viven los venezolanos, ha obligado a muchos de ellos irse del país a través de las costas del Caribe, espacios que se encuentran desguarnecidos sin ningún tipo de seguridad, trayendo como consecuencia el tráfico de drogas y la trata de personas.
 
El representante del estado Bolívar, informó que la Comisión se abocará en estos casos e irán a instancias internacionales para que se profundice en las investigaciones y así darle repuestas a los familiares de las víctimas, ya que han agotado todos los pasos sobre las denuncias y hasta ahora no habido resultados por parte de los organismos del Estado venezolano. 
 
“Los familiares viven una angustia por no saber el paradero de sus hijos y presumen que están siendo víctimas de tratas de personas, por tal razón, se debe hacer una investigación profunda”.
 
Valero expreso que además de la trata de personas, también hay casos donde los dueños de las embarcaciones solo les importa cobrar el dinero por el traslado sin importar que el exceso de pasajeros pueda hacer que la nave naufrague y mueran los pasajeros.
 
“Esta situación es delicada es por ello que la Comisión de Política Interior se reunió con los familiares de las víctimas por estos sucesos en los estados Falcón y Sucre. Los familiares denunciaron que hay vinculación de funcionarios de seguridad de los referidos estados con la trata de personas en estas embarcaciones.
 
Familiares de desaparecidos en embarcaciones se pronuncian
 
Familiares de desaparecidos en embarcaciones que partieron desde Güiria, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago, denunciaron desde la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional que sus parientes pueden haber sido víctimas de tráfico de personas. 
 
En este sentido, Ana Arias, madre de Luisannys Betancourt, joven de 15 años relató que su hija desapareció el 15 de abril del 2019 y la embarcación zarpó el 23 de abril del mismo año y hasta los momentos, no existe el expediente de este caso en la fiscalía. 
 
Cabe resaltar que este no es el único caso, el 16 de mayo del 2019 también desapareció otra embarcación con el mismo destino, Trinidad y Tobago, en el que desaparecieron al menos 33 personas, entre ellas, el hijo de Isidro Villegas, quien denunció la ineficiencia de las autoridades venezolanas en la búsqueda.
 
Han sido meses de denuncia sobre estos casos y las instituciones de Venezuela todavía no dan respuestas significativas, así lo manifestaron los familiares, quienes hoy solo exigen al Estado que colaboren en el hallazgo de sus hijos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322