Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:28 a. m.

Comisión Especial de la AN hará seguimiento a los procesos judiciales sobre corrupción en el exterior

Fecha: 09/01/2019

Dinorat Menessini C/Foto:Archivo

Caracas, miércoles 09 de enero de 2019.- Se instaló este miércoles la Comisión Especial para hacerle seguimiento a los Procesos Judiciales sobre corrupción y el defalco que se tramitan en el exterior, con la intención de investigar e informar sobre el daño patrimonial a la nación y el proceder de la justicia internacional.

La referida Comisión estará presidida por el diputado Sergio Vergara (Unidad-Zulia) e integrada por el Primer Vicepresidente de la AN Edgar Zambrano (Unidad-Lara), Manuel Texeira (Unidad-Miranda), José Regnault (Unidad-Sucre), Juan Pablo Garcia (Unidad-Monagas), Nora Bracho (Unidad-Zulia), Melva Paredes (Unidad-Aragua) y Mariela Magallanes (Unidad-Aragua) y como secretaria Joslimar Rodríguez.

En este sentido, Vergara señaló que la Comisión Especial tiene como propósito asegurar las resultas en los juicios que se siguen por corrupción en cada uno de los procesos judiciales que se están llevando a cabo en torno a la corrupción y el desfalco patrimonial a la nación.

“Este aseguramiento debe permitir la recuperación de esos recursos y los mismos deben ir al Fondo de Recuperación de Activos producto de la corrupción, para su resguardo, con el fin de su repatriación a Venezuela para ser utilizados en la reconstrucción de la nación para cuando exista un gobierno legítimo y democrático”, expresó el parlamentario.

Aseguró que la Asamblea Nacional va a actuar ante organismos jurisdiccionales en el exterior y a la vez seguirá investigando a través de las distintas Comisiones del Parlamento del Nacional.

“Estamos ante un Estado forajido y criminal que no le preocupa que esos fondos le fueron quitados a los venezolanos que necesitan medicina, alimentos y  quienes hoy mueren o huyen del país por no tener acceso a la salud, seguridad, y la educación.

El parlamentario afirmó que debe haber justicia y en tal sentido, indicó que la AN acompañará a los órganos de justicia en cada uno de los países para que esta se garantice.

Cabe señalar que durante la primera Sesión ordinaria del actual período legislativo 2019-2020, llevada a cabo este martes 08 de enero, la AN aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre la Creación del Fondo de Recuperación de Activos producto de la corrupción, destinada a la recuperación económica del país.

  

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322