Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 11:41 a. m.

Comisionado Presidencial para los DDHH y las Atención a la Víctimas exige al régimen de Nicolás Maduro que permita la entrada de venezolanos en el exterior que no tienen coronavirus

Fecha: 15/03/2020

Caracas, 15 de marzo de 2020NP._ El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, hizo un llamado al régimen de Nicolás Maduro para que permita la entra al país a los venezolanos que se encuentran en Panamá y República Dominicana.

Más de 100 venezolanos se encuentran desde tempranas horas de la mañana varados en el Aeropuerto de la ciudad de Panamá, también hay 50 venezolanos en el aeropuerto de Republica Dominicana y algunos más en Colombia. El principal problema es que la mayoría ni siquiera puede entrar al país panameño por falta de visa, ni volver a Venezuela por la cancelación de los vuelos. No han podido recuperar sus equipajes, los boarding pass, y nadie les ha dado respuesta. Además, les exigen que se vayan a otras países de América Latina sin tener garantías de que podrán entrar en esas ciudades.

Todos los pasajeros al desembarcar de sus vuelos de origen fueron sometidos a un reconocimiento por funcionarios del aeropuerto. Se les tomo la temperatura y todos están asintomáticos del virus (No contagiados). Los que tenían fiebre y otros síntomas fueron separados del grupo al llegar y probablemente fueron puestos en cuarentena.

El Art. 50 de la Constitución de la República Bolivariana Venezuela estipula que: “Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna”.

Es por esto que el Comisionado Humberto Prado, exige que se le dé respuesta a estos ciudadanos quienes ya fueron declarados como personas no contagiadas y solo desean regresar a su patria, esto sin descuidar el protocolo de seguridad correspondiente una vez que se les hayas permitido la entrada al país. 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322