Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 2:38 a. m.

Comunicado: CNP Zulia rechaza falsas acusaciones y persecución en contra del periodista Edward Rodríguez

Fecha: 05/03/2020

La Junta Directiva del CNP Zulia y todo el gremio zuliano condenan los ataques, las falsas acusaciones y la persecución que Diosdado Cabello, presidente de la ANC y a través de su programa Con el Mazo Dando, emitiera en contra del periodista Edward Rodríguez Jiménez, director de comunicaciones del Presidente (E) de Venezuela y Presidente de la AN, también miembro de nuestra seccional y ex directivo de nuestro gremio.

Rechazamos contundentemente estos montajes que con fines meramente políticos pretenden montar en su contra, afectando su buen nombre y atentando contra su libertad y su propia vida.

Es una irresponsabilidad, además de una ligereza y hasta un delito, levantar acusaciones en contra de cualquier ciudadano en base a chismes anónimos y cobardes.

El intachable trabajo profesional del colega Edward Rodríguez al frente de la dirección de comunicaciones del líder opositor Juan Guaidó no lo debe convertir en objetivo de retaliación política.

Basta de sembrar pruebas y levantar calumnias, sin ningún tipo de prueba creíble que las respalden, en contra de buenos ciudadanos y menos en contra de periodistas.

En Venezuela los periodistas no somos terroristas, no tenemos armas de fuego ni comandamos tropas ni irregulares, nuestros instrumentos son la libreta, el teléfono y la cámara. Acá los únicos que siembran el terror en la ciudadanía son aquellos que se han empeñado en cerrar medios de comunicación, encarcelar a periodistas y socavar la libertad de información. Repetimos “Somos periodistas, no terroristas”.

No es la primera vez que Diosdado Cabello a través de ese programa señala falsamente a periodistas, y en esta oportunidad, la emprende en contra de nuestro colega Edward Rodríguez, para intentar desviar la atención en torno a los sucesos de violencia registrados en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, donde hubo evidencia fotográfica de la actuación irregular de civiles armados, disparando en contra de los ciudadanos que allí se encontraban bajo la inacción de los cuerpos de seguridad, llegando incluso a amenazar la vida del líder opositor Juan Guaidó.

También se le señala de la manera más irresponsable y falsa de pretender alterar el orden el venidero 10 de marzo, fecha par la cual ha sido convocada una movilización nacional en contra del gobierno de Maduro, todo con la intención de sembrar el miedo en la población y sabotear tal manifestación.

El CNP reclama Ya basta de mentiras, basta de manipulación y persecución. El periodismo venezolano seguirá siendo valiente y crítico, y no se callara ante este tipo de amenazas y falsos montajes.

Asimismo, en este rechazo de las acusaciones de Diosdado Cabello contra el colega Edward Rodríguez Jiménez , lo responsabilizamos directamente por lo que pueda sucederle a él o a su familia por parte del régimen.

Maracaibo, 05 de Marzo de 2020

 

Junta Directiva

Colegio Nacional de Periodistas

Seccional Zulia

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322