Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:32 a. m.

Comunicado oficial sobre secuestro del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, dip. Edgar Zambrano

Fecha: 08/05/2019

Caracas, 8 de mayo de 2019.

 

COMUNICADO

 

Haciendo de los poderes que me otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como Presidente encargado del país, alerto a Venezuela y a la Comunidad Internacional sobre la pretensión del régimen usurpador de desintegrar el Parlamento nacional, a través de ataques emprendidos y ejecutados por los ilegítimos Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el año 2015 el TSJ del régimen usurpador, ha sido el brazo ejecutor para desaparecer la Asamblea Nacional, único poder legítimo en el país, y electa por 14 millones de venezolanos, pero no hay sentencia, ni decisión de grupos ilegítimos, que pueda con la soberanía del pueblo.

Veintinueve diputados han sido perseguidos y apresados por este Tribunal ilegítimo, esto representa el 24% de los parlamentarios opositores al régimen de Maduro. De este grupo, diez diputados han sido objeto de intento de violación de inmunidad parlamentaria en menos de 24 horas. 

 

Perseguir a los parlamentarios legítimamente electos, no hará que desaparezca el quiebre a lo interno del régimen, tampoco detendrá la lucha en las calles por el cese definitivo de la usurpación que dé paso a un gobierno de transición, y finalmente a las elecciones libres.

 

Este ataque del régimen usurpador también va dirigido hacia mi persona como Presidente encargado de Venezuela, pues han arremetido contra mi entorno; deteniendo al Secretario del Despacho de la Presidencia, Roberto Marrero; el intento de allanamiento de la inmunidad Parlamentaria a los diputados Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; Juan Andrés Mejía, coordinador del Plan País; Freddy Superlano, Presidente de la Comisión de Contraloría de la AN; Sergio Vergara, coordinador político.

 

Además de Henry Ramos Allup, ex presidente del Parlamento; Luis Florido, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Américo de Grazia y José Calzadilla.

 

No van a usurpar el poder legislativo, que es el poder que representa a los venezolanos. A todos los venezolanos que estamos del lado de la Constitución.

 

 

 

Juan Guaidó

Presidente de la Asamblea Nacional

Presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322