Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 9:13 p. m.

Comisión de Contraloría de la AN llamó a comparecer al Presidente de la CAF en Venezuela por presunto financiamiento irregular a obras inconclusas de Maduro

Fecha: 28/08/2019

Prensa Comisión de Contraloría

(Caracas, 13 de marzo de 2019).- El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Superlano, presentó avances en las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en obras en materia eléctrica donde detectaron irregularidades detrás de proyectos financiados por la Banco de Desarrollo de America Latina CAF y donde, a su juicio, no existía un control acerca de los mismos.

“Hemos decidido de llamar a comparecer ante la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional al señor Luis Carranza, quien figura como representante de la CAF en Venezuela, sin dejar de lado investigaciones que nosotros desarrollamos a partir de noviembre del año pasado, al señor Igor José Gaviria, Joaquin Osorio, Argenis Chávez, quien fuera presidente de Corpoelec, hoy gobernador del estado Barinas, Jesse Chacón y, por supuesto, Luis Motta Domínguez”, informó el parlamentario.

Destacó que estas denuncias no solo tienen que ver con el caso de Tocoma, sino también con una decena de proyectos que fueron en materia eléctrica financiados por la CAF que van desde el año 2010 al 2018 valorados en aproximadamente 2.582 millones de dólares.

"¿A quién se le dio? ¿Cuáles fueron los criterios? y ¿Si no sabían que estas obras no se cumplieron?”, preguntó el diputado a la vez que indicó que una serie de empresas han decidido colaborar en la investigación que ya ha emprendido la Comisión de Contraloría.

Freddy Superlano ratificó que en los próximos días llamarán a comparecer a más ciudadanos y darán a conocer más nombres de empresas vinculadas a presuntos hechos de corrupción en esta materia.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322