Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 4:52 a. m.

Corporación Socialista de Telecomunicacioneses un ataque directo a la libertad de expresión

Fecha: 06/06/2019

Periodista: Endrina Carrizales
Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación

Caracas, 5 de junio.-  La Comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional rechaza enérgicamente la creación de un consorcio de telecomunicaciones socialista, anunciado recientemente por Nicolás Maduro.

La información la suministró la Presidente de la instancia legislativa, diputada María Beatriz Martínez, quien manifestó que desde este ente se pretende lograr la hegemonía comunicacional y queda claro su objetivo de violentar las comunicaciones e impedir la libertad de expresión y coartar los Derechos individuales y colectivos de los venezolanos.

Consideró la parlamentaria que existen indicios negativos con la creación de esta corporación en que por primera vez se atreven a ponerle el término “socialista” al tema de las telecomunicaciones, “ya se apunta que es lo que pretenden hacer, lo cual es contrario a la Constitución Nacional y a las libertades democráticas, como es manejar y controlar todos los medios así como las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones”.

“Vimos el día de ayer como se dicta una sentencia por un organismo controlado por el gobierno, contra un medio de comunicación digital “La Patilla” el cual podría ser una manera de asfixia económica del mismo para ir coartando la libertad de prensa y la libertad de expresión”.

La diputada Martínez agregó que con la creación de esta corporación por parte de un régimen usurpador se pretende dar legitimidad y contenido a lo que vienen haciendo desde el año 2017 de bloquear algunas páginas digitales. Aseguró que al otorgar el término socialista se ve que pretenden eliminar los vestigios que quedan de libertad de expresión en el país y no queda duda que se trata de una escalada para lograr la hegemonía comunicacional. “Frente a esta escalada hacemos las advertencias en virtud del uso de un argumento burocrático para censurar y controlar con bloqueos a la conectividad. Este consorcio es un ataque directo a la libertad de expresión”, afirmó

Destacó que se estaría en presencia de censuras que podrían incluso llegar a las redes sociales, por lo que llaman la atención de los venezolanos y alertan en el sentido de que se pretenda censurar su telefonía.

La asambleísta precisó que es una respuesta de esta instancia salirle al paso y advertir sobre esta grave situación, “por lo que se ha buscado apoyo en el sector académico como el Instituto de Investigación de la Comunicación de la UCV, (Ininco) quien ha hecho un trabajo muy importante y nos permite debatir en torno a la respuesta institucional que debemos dar a esta situación”.

En este sentido la presidente de la Comisión de Medios señaló que la instancia legislativa propondrá un Acuerdo que será debatido en la plenaria de la Asamblea Nacional y de esta manera tomar acciones estratégicas para abocarse a defender la libertad de expresión, a nivel tanto nacional como internacional.

Finalmente resaltó que a cargo de este consorcio estaría el Coronel de la Guardia Nacional Jorge Eliezer Márquez quien presuntamente fue entrenado en China y obstenta tres cargos en el gobierno.



Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322