Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 1:49 a. m.

Defensa del diputado Edgar Zambrano espera decisión por parte de la juez 49 de Control

Fecha: 10/03/2020

(Caracas, 09 de mayo de 2020). La audiencia preliminar de la causa en contra del diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, continuó este lunes 9 de marzo, fecha en la que se llevó a cabo la intervención por parte de su equipo de abogados defensores, quienes esperan para el próximo miércoles la desicion de la juez del Tribunal 49 en Funciones de Control y 2do en Materia de Terrorismo del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Así lo informó Francisco Banchs, miembro del equipo de juristas del parlamentario, quien estimó que la culminación de esta fase intermedia del juicio, debe darse para el próximo miércoles 18 de marzo ó máximo fijar dos oportunidades más para tener la desicion que debe emitir la juez Hilda Villanueva.

"Nosotros esperamos una decisión a derecho por parte del juez, que debe versar sobre las nulidades que se han expuesto de acuerdo a los vicios del caso y las excepciones a la prosecución penal, porque los delitos en contra del diputado Zambrano, son netamente de carácter político tratándose de un alto funcionario del Estado", expresó el legista al concluir dicha audiencia pasadas las 8:30 pm.

Asimismo destacó que espera se haga justicia y se aplique el derecho conforme a la Constitución y la ley. Esto en relación a las múltiples irregularidades que se han reflejado en el caso luego de que se iniciara un proceso en contra del legislador por los hechos ocurridos el 30 de abril de 2019 en el distribuidor La Carlota.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322