Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:38 a. m.

Dennis Fernández: Diputado Zambrano nunca debió estar preso porque no pudieron probarle ningún delito

Fecha: 18/09/2019

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Caracas, 18 de septiembre de 2019).- La presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, diputada Dennis Fernández, informó que esta instancia aprobará un acuerdo en solidaridad con el diputado Edgar Zambrano, quien fue excarcelado este martes, y en rechazo a  la persecución política contra parlamentarios y líderes de la oposición al régimen de Maduro (Nicolás).

Manifestó que Zambrano nunca debió estar preso, secuestrado, porque no pudieron probarle nada, “él debería estar en libertad plena, porque no ha cometido ningún delito, igual situación ocurre con el diputado Juan Requesens y Roberto Marrero, a quienes les están violando todos sus derechos”.

El señalamiento lo hizo en la sede de la referida comisión, donde manifestó su rechazo a la agresión que sufrieron los educadores solo por el hecho de ejercer su derecho a la protesta. “Fueron reprimidos de manera brutal por reclamar mejoras salariales, reivindicaciones, sistema de seguridad y condiciones laborales adecuadas. Lo que viven los educadores es una señal de cómo está todo el país.”

Condenó asimismo la presencia de grupos irregulares en la movilización, quienes siguen ejecutando atropellos al margen de la ley amedrentando a la población. “Hemos recibido denuncias en este sentido, por cierto reflejadas en el informe  de Michel Bachelet”.

En torno a la firma del pacto realizado entre el gobierno y un sector minoritario de la oposición, dijo que no se sienten representados en esta dirigencia que lo suscribió. “Respetamos sus decisiones, porque eso es democracia, más no coincidimos, no lo compartimos y no nos sentimos parte de ese acuerdo. La oposición venezolana está representada en una mayoría parlamentaria que hace vida en la AN, no puede ser que 0.5 sea más que 95”.

Hizo votos para que todos los presos políticos sean excarcelados y en tal sentido reiteró que desde la Asamblea Nacional los diputados seguirán luchando por su liberación definitiva.

En cuanto al anuncio del retorno de los parlamentarios del Psuv a la AN, la diputada manifestó que éstos, simplemente, dejaron durante dos años su puesto de lucha en este espacio. “Qué bueno que vuelven a asumir la responsabilidad que el pueblo les dio, nosotros siempre hemos cumplido con el soberano”.

Dijo que el quórum parlamentario de la oposición está garantizado en la AN, y anunció que han venido trabajando con la modificación del Reglamento Interior y de Debates. “En los próximos días daremos a conocer los artículos a modificar, donde se permita no solo quórum, sino presencia, deliberación y votación de manera virtual, en caso que por vía de excepción se requiera dicha modalidad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322