Carlos Morillo Foto Arles Arcia (Caracas, 10 de septiembre de 2019).- La diputada y presidenta de la Comisión de Pol..." /> Carlos Morillo Foto Arles Arcia (Caracas, 10 de septiembre de 2019).- La diputada y presidenta de la Comisión de Pol...">
Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:52 p. m.

Dennis Fernández: Informe actualizado de Bachelet ratifica violación sistemática de los DDHH en Venezuela

Fecha: 10/09/2019

Carlos Morillo Foto Arles Arcia (Caracas, 10 de septiembre de 2019).- La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, ratificó este martes su respaldo al Informe actualizado presentado en la 42° sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza, por parte de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, donde expresa que el gobierno nacional ha desentendido todas las recomendaciones realizadas en el informe preliminar presentado por su oficina el pasado 5 de julio.

En este sentido recordó que en días recientes Michelle Bachelet, actualizó oralmente el informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el cual se ratifica “la violación sistemática de los Derechos humanos en Venezuela.

Aduce la presidenta de la Comisión de Política Interior Dennis Fernández, que el gobierno nacional no ha implementado las recomendaciones emanadas en el informe preliminar sobre la disolución de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) y con ello prevenir la posible comisión de ejecuciones extrajudiciales. “Por el contrario, las FAES han recibido apoyo al más alto nivel del Gobierno”.

Así mismo la parlamentaria Fernández, informó que Michelle Bachelet, ha sido invitada por la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlamento del Mercosur (Parlasur), para que se pronuncie sobre la situación de Venezuela.

Fernández, indicó que los índices de desnutrición en Venezuela trascienden a más del (35%) por ciento en niños menores de 5 años, con unas condiciones de desnutrición terrible, aunado a los bajos ingresos que perciben los trabajadores venezolanos que no sobrepasa los dos dólares (2$) por mes, lo que agrava aún más la situación de hambruna de los venezolanos, sentenció la parlamentaria. Finalmente Dennis Fernández, recordó que durante su visita a Venezuela la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció claramente el abuso de poder por parte del régimen de Nicolás Maduro, hambre, y condiciones deplorables en el sistema de salud venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322