Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 4:41 a. m.

Dennis Fernández: No está en riego el quórum en la Asamblea Nacional

Fecha: 20/08/2019

Carlos Morillo Foto Arles  Arcia  prensa AN.

(Caracas, 15 de agosto de 2019).- La diputada y presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, aseguró  este jueves  durante la instalación de la Comisión Delegada, que el quórum  en la Asamblea Nacional no está en riego, y que cumplirán a cabalidad con las atribuciones y competencias  establecidas en la  Constitución  y el Reglamento Interior y de Debates.  

Dennis Fernández no descartó  la implementación  de un "Parlamento virtual", una herramienta que, a su juicio, permitiría a los diputados que “por razones de extrema urgencia y necesidad” no puedan estar de manera presencial en la Cámara y constituir parte del quórum.

 “Eso es algo que no está descartado, pero nosotros no vamos a sustituir el parlamento presencial por el parlamento virtual, son propuestas que  hay  y las estamos perfeccionando  a los fines  de hacer  posible que los  diputados  que son  perseguidos  puedan participar y tener su  derecho de palabra”, refirió.  

 La parlamentaria, representante por el estado Cojedes,  precisó que  no hay  fecha exacta para  la  aprobación  de esta propuesta,  ya que a su juicio , la misma tiene que ser bien delineada a objeto de que el parlamento no tenga que  trabajar  apurado  o  bajo presión.

 “Nosotros no tenemos que trabajar apurados, ni bajo presión,  tenemos que hacer nuestro trabajo, responderle al pueblo de Venezuela. Apenas son tres curules que están afectados ilegítimamente por la persecución, pero realmente se está garantizando  el quórum. Para los que no tienen el parlamentario  principal  está el suplente  y viceversa, de tal manera que con mucha tranquilad trabajaremos  lo que tengamos que trabajar a los fines de dar la posibilidad de que los parlamentarios que estén afuera puedan participar”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Política Interior, comentó  que  es necesario  oír  la opinión  de los parlamentarios  que  coinciden con esta propuesta para  utilizar  las herramientas tecnológicas  como video conferencia, o el uso de las redes sociales,   donde  el parlamentario  pueda  tener su participación e incluso su votación.   

 

“Nosotros no estamos pensando en la sustitución del parlamento presencial, por un parlamento virtual, primero  porque  no hay necesidad de ello  y porque nuestra  estancia  es  estar allí, resistir  y permanecer a la arremetida  y a la persecución  tal cual  como lo ha dijo el presidente Guaidó.”

 Ante la eventual propuesta realizada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello, en el sentido de adelantar las elecciones parlamentarias, Dennis Fernández, precisó que el problema de la grave crisis política y social que vive Venezuela, no viene dada por una elección de una Asamblea Nacional, “el problema de Venezuela radica en una elección presidencial”.

 “Asumimos el reto que si se tiene que hacer en conjunto unas elecciones  generales, nosotros no tenemos ningún problema, y es algo que tiene que  ser analizado no por  la Asamblea Nacional, serán los factores políticos que en todo caso toman las decisiones ante un evento electoral“.     

Violación de los Derechos Humanos

Fernández aseguró que la instancia que preside seguirá luchando  por  que se respeten los Derechos Humanos y mencionó  el caso del  vicepresidente de la  Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, que mañana cumple 100 días  de privación ilegitima de libertad, “un civil recluido en una institución militar”, aseveró. 

Mencionó el caso Rubén González, trabajador de Ferrominera, condenado por un tribunal militar; quien, por protestar de manera pacífica, fue condenado  ilegítimamente, violando  todos sus derechos constitucionales, y viviendo bajo las mismas condiciones  que la mayoría de los presos políticos en nuestros país,  precisó Fernández .         

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322