Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:04 p. m.

Denunciarán ante la Corte Penal Internacional daño ambiental en el Arco Minero

Fecha: 20/08/2019

Ernesto Vegas / Foto: Arles Arcia / Prensa AN

(Caracas, 15 de agosto de 2019).- El presidente del Parlamento Amazónico, capítulo Venezuela, diputado Ramón Flores, anunció que una comisión de la Asamblea Nacional presentará ante la Corte Penal Internacional delitos de lesa humanidad que personeros del gobierno vienen cometiendo en el Arco Minero.

El parlamentario hizo la afirmación este jueves en el acto de instalación de la Comisión Delegada del Asamblea Nacional, la cual estuvo a cargo del presidente del Poder Legislativo y presidente (e), diputado Juan Guaidó.

"Explotan en forma indiscriminada, el oro, el diamante, las bauxitas  y otros minerales, cuyo dinero no llega al pueblo, sino que  toda esa fortuna sale por los caminos verdes y llegan a los Países Bajos e Islas Caimán", según el legislador.

Denunció que este proceso lo vienen haciendo con el cianuro y el mercurio, destruyendo de esta manera  la biodiversidad y la flora e impactando a los pueblos indígenas.

“Los recursos por concepto de la explotación de oro y otros minerales en el Arco Minero,  van a parar en los bolsillos de un grupo de vivos", dijo.

Considera el diputado Flores, que a consecuencia de estos desaciertos en la amazonia, se está dañando  el pulmón vegetal del mundo, que abarca 112 mil kilómetros cuadrados que constituye el 50 por ciento del territorio del estado Bolívar.

Resaltó que estas acciones constituyen delitos de lesa humanidad que denunciará ante los organismos internacionales, junto al diputado Juan Guaidó.

“Acudiremos ante la Corte Penal Internacional a denunciar estas irregularidades entre las que figuran crímenes de guerra y genocidio. También a otras instancias como la ONU, OEA, la Unesco, la Corte Internacional de Justicia, Parlamento Europeo y el Vaticano, hasta llegar al final”, apuntó el diputado Flores.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322