Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:54 a. m.

Despedidos de sus trabajos por pensar diferente al régimen serán reivindicados cuando cese la transición

Fecha: 30/05/2019

(Caracas, 30-5-2019).-  La Comisión Mixta integrada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y la Dirección de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, inició la recopilación de documentos de funcionarios y trabajadores del sector público que han sido despedidos de sus cargos por  ser adversos al gobierno.

Así lo informó Alba González, asistente de Luis Somaza, director de Atención al  Ciudadano de la Asamblea Nacional, quien destacó que esta instancia se encarga de recibir las denuncias de las personas que han sido despedidas en diferentes áreas como salud, educación, entre otras. “En esta oportunidad se recopilarán las de los trabajadores afectados por pensar diferente al régimen de Maduro”.

Comentó que para tal fin, se colocó un stand en la Planta Baja del edificio José María Vargas para que las personas que han sido objeto de este tipo de decisión consignen copia de su cédula de identidad, carta de despido o el recurso que intentaron ante la Insectoría del Trabajo o ante el Tribunal Contencioso Administrativo, asimismo para que se sirvan llenar una planilla con todos sus datos.

Señaló que la atención a los interesados será desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde por tiempo indefinido. Se tiene estimado, dijo, recibir 25 denuncias diarias. ”Hacemos un llamado a las personas que se consideren afectadas por este tipo de injusticia acudir a este llamado ya que cuando cese la transición se dará reivindicación a los ciudadanos que han sido maltratados por pensar diferente”.

La mencionada actividad se realiza en aras de asistir a las personas que desean ampararse en la Ley de Garantías para Funcionarios y Trabajadores del Sector público y Sectores Sociales que participen en el restablecimiento de la democracia aprobada por la AN.

Es de recordar que esta norma tiene por objeto proteger a los funcionarios y trabajadores que hayan decidido de manera pacífica y democrática, contribuir al restablecimiento de la democracia, y una vez que cese la usurpación, permitirá la reincorporación de aquellos trabajadores que hayan sido perseguidos o despedidos por su lucha democrática. 

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322