Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 9:35 a. m.

Dianela Parra: sin gasolina, médicos y enfermos no tienen como transportarse

Fecha: 31/03/2020

Zulia, 30.03.2020.- La diputada a la Asamblea Nacional, Dianela Parra denunció que la falta de gasolina en Venezuela limita el transporte del personal de salud y de los enfermos durante la pandemia del Covid-19. Asimismo, en representación de los profesionales de la salud exigió los equipos de protección y la entrada de la ayuda humanitaria.

“Ante un sistema sanitario prácticamente destruido, hospitales colapsados, y ahora sin gasolina se agrava aun más la crisis, los médicos y enfermos no tienen como transportarse,” denunció la parlamentaria.

Parra, también presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), destacó las condiciones en las que laboran los médicos y enfermeras en Venezuela, por lo que exigió equipos de protección, gorros, mascarillas, guantes, batas, botas y demás insumos para proteger la vida de los profesionales del gremio que arriesgan su salud atendiendo a los pacientes “absolutamente desprotegidos.”

“En los hospitales los médicos no tenemos ni agua para lavarnos las manos como primera medida para prevenir el contagio del coronavirus,” dijo Dianela Parra.

Demandó el ingreso de la ayuda humanitaria lograda por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó; al tiempo que responsabilizó al régimen de Nicolas Maduro de la vida de los pacientes y la de todo el personal de salud.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322