Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:56 a. m.

Dip. Arellano: Alianza de Maduro con grupos criminales narcoterroristas amenazan la estabilidad democrática de la región

Fecha: 12/09/2019

Mayra Alejandra Sierra C./Prensa AN

(Bogotá, 12 septiembre de 2019).- La diputada ante la Asamblea Nacional de Venezuela Gaby Arellano advirtió a la comunidad internacional de la gravedad de las organizaciones criminales narcoterroristas que rodean a Maduro como: Farc, y ELN, las cuales  a su juicio, "han crecido y se han mutado a un espacio mayor con el amparo del régimen usurpador causando un enorme daño al pueblo venezolano que amenaza con la estabilidad democrática y tranquilidad del hemisferio".

Reafirmó que las guerrillas colombianas son el brazo armado de Nicolás Maduro y reveló que la Farc, se encarga del negocio de tráfico ilícito de drogas y el ELN tiene el control total de la distribución del combustible y la explotación mineral en el estado Bolívar, en Venezuela.

La parlamentaria exiliada reiteró la denuncia que la guerrilla colombiana reparte folletos en las escuelas rurales venezolanas, que contienen información sobre "Marulanda y Raúl Reyes que los muestran como grandes libertadores del pensamiento bolivariano, lo cual es totalmente falso", es inaceptable y repudiable "que pretendan que nuestros niños vean a estos personajes que fueron asesinos seriales como grandes padres de una Venezuela distinta a la Venezuela real que hemos vivido".

A su juicio, "el chavismo no es un partido político, no es una ideología, es una conducta que tiene una mafia criminal instaurada en Venezuela, con redes y tentáculos, que operan a lo largo y ancho del hemisferio, vinculada con el cartel Sinaloa, que ejerce control del estado Zulia; mafias rusas; el andamiaje perverso de persecución de los cubanos; guerrilla colombiana, cartel de los soles, las mafias con los magistrados que usurpan el poder en el TSJ y otras organizaciones delictivas que existen en territorio nacional".

"Maduro, no es político, es un criminal"

En declaraciones a los medios señaló que "Nicolás Maduro es un títere de La Habana, él es un hombre enfermo de ese poder". Para Arellano, la clase política, y los demócratas del mundo "hemos subestimado a Maduro porque combatimos con él con armas democráticas, en el tablero político, en el tablero de la democracia y, Nicolás Maduro no es político y tampoco quienes lo rodean. A él lo sostiene la violencia, el narcotráfico, las mafias. Maduro es la cabeza de una corporación criminal trasnacional".

"Uno de los grandes errores de la sociedad venezolana, es decir que, a nosotros no nos iba a pasar como en Cuba y terminamos peor. Hermanos América Latina, no subestimen al populismo, no subestimen a los tentáculos de la corrupción. Son una peste que después cuesta mucho sacarlos del poder", dijo.

Apoyo irrestricto al Presidente Guaidó

La diputada tachirense enalteció la perseverancia, vehemencia y fuerza del Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó quien ha logrado engranar todas las fuerzas políticas democráticas venezolanas hacia una sola estrategia: lograr el fin de la dictadura.

Arellano aseguró que su mayor sueño es retornar a Venezuela acompañada de muchos coterráneos venezolanos para reconstruir la nación y convertirla en la máxima potencia del continente latinoamericano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322