Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 4:39 p. m.

Dip. Lawrence Castro: Renuncia de Jiménez ante el CNE evidencia el desastre que quieren hacer

Fecha: 07/08/2020

Mérida / 7 ago 2020.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida Lawrence Castro declaró que la renuncia de Rafael Simón Jiménez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) solo evidencia el caracter ilegal de lo que pretenden hacer ver como elecciones del 6 de diciembre y destacó que el país necesita verdaderas condiciones y garantías y no una farsa convalidada por "alacranes" e integrantes de "la mesita".

Castro calificó a la renuncia de Jiménez como un "duro golpe" a las pretenciones del régimen de Maduro de hacer un supuesto proceso electoral.

"Es evidente que esto es un desastre institucional que ha sido promovido e impulsado desde la dictadura, tratando de confundir al mundo imponiendo una elección a trocha y mocha, es lamentable que un personaje de la política como Rafael Simón Jiménez se haya prestado para esto y luego haya tenido que renunciar", expresó.

"Observamos el carácter irresponsable de quienes están llevando el tema del CNE, vemos a un grupo que intercambia barajitas y posiciones para tratar de facilitar que se adhieran al proceso electoral pequeñas partes, sin duda alguna, atentan contra la participación mayoritaria que está representada en el Parlamento y de los partidos que han sido secuestrado mediante decisiones ilegales que solo apuntan hacia la proscripción de las organizaciones políticas", fustigó.

Además, refirió a quienes intentan mediante engaños hacerle creer a los venezolanos que los partidos del G4 irán a las supuestas parlamentarias y dijo: quienes están buscando individuos para tratar de darle credibilidad a esta farsa han quedado muy mal, porque no han podido arrastrar a nadie a esta propuesta que obviamente no tiene asidero legal. El pueblo no les tiene confianza y sabe que están haciendo una triquiñuela encima de la otra, con el único objetivo de satisfacer a la dictadura e intentar salvar su pellejo y su postura.

Al respecto, destacó que Venezuela necesita ir a elecciones bajo condiciones reales, necesita que los poderes públicos sean renovados. "Que el país sea la prioridad y no el control político de una tendencia por encima de los venezolanos. El mundo requiere que Venezuela avance a resolver su problema. Lo mejor que podría hacer Maduro es suspender esta farsa para detener el ridículo que harán en diciembre y el descalabro institucional del país".

"Es necesario generar herramientas y propuestas serias a lo interno del país que permitan que haya mayor efectividad de la comunidad en la presión o mediación para lograr unas elecciones libres, justas y verificables, dónde hayan garantías constitucionales".

Al tiempo que rechazó "estos personeros que no son de los partidos, que han secuestrado a las toldas, diciendo de manera falsa que las organizaciones políticas van a participar son los que forman parte de la payasada de los alacranes y la mesita. Están diciendo que van a sacar cada uno su plancha y solo juegan a que el Psuv tenga el 90% de los curules para tratar de congrasiarse con Maduro".

"Exhortamos al país a repudiar esta elección y a exigir garantías constitucionales para que haya una elección donde todos nos veamos reflejados. Lamentamos que este proceso lo sigan utilizando a costilla de la muerte de los venezolanos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322