Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 5:28 a. m.

Dip. Pérez: Ministros de Energía Eléctrica son corresponsables de la destrucción del sistema eléctrico venezolano

Fecha: 11/12/2019

Periodista: Mayra Alejandra Sierra Contreras/Prensa AN

 Caracas, miércoles 11 de diciembre de 2019.-  El diputado a la Asamblea Nacional, Ezequiel Pérez Roa, responsabilizó a los ministros de Energía Eléctrica durante el gobierno de Hugo Chávez y el régimen de Nicolás Maduro por la destrucción del sistema eléctrico venezolano que tiene su origen por la desmedida corrupción administrativa, falta de inversión, mantenimiento, rehabilitación y construcción de la infraestructura.

“Los ministros de Energía del mal llamado socialismo del siglo XXI han sido unos corruptos porque no invirtieron correctamente los recursos destinados al mejoramiento y mantenimiento del servicio eléctrico nacional,  el cual está totalmente destruido. Hoy  es posible que en Venezuela se mueran los niños por falta de oxígeno cuando se va la luz; no hay gasolina ni gasoil. Vivimos en un estado fallido", dijo.  

El parlamentario dirigió sus acusaciones principalmente contra Jesse Chacón, quien estuvo al frente del Ministerio de Energía Eléctrica en el período 2013-2015, durante su gestión prometió públicamente solventar el problema eléctrico en Venezuela en un lapso no mayor de cien días.

"Ustedes se acordarán de Jesse Chacón, quien dijo que en cien días arreglaría el problema eléctrico en el país, y lo que hizo fue robarse cien mil millones de dólares. Estos veinte años han servido para robarse el dinero de la nación", fustigó el diputado en rueda de prensa en el Palacio Federal Legislativo.

Pérez  mostró preocupación por lo que ocurre con el sistema eléctrico en el occidente del país, Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Apure, Barinas, donde los ciudadanos venezolanos “están viviendo absolutamente en la oscuridad, por la falta de energía eléctrica que impide ejercer las actividades diarias”.

Por otra parte, reveló que la Central Hidroeléctrica Uribante Caparo, conocida como: "La Vueltosa" en Táchira, cumple una débil función", donde el Estado venezolano invirtió millones de dólares para su funcionamiento. De igual forma, denunció que la termoeléctrica de La Fría, "solo ha servido para acaparar y vender gasoil, lo cual ha  generado más corrupción".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322