Caracas - Venezuela
agosto 07 2020 / 7:59 a. m.

Diputada Pichardo denunció graves violaciones de los DDHH de Gilber Caro y Renzo Prieto por parte del FAES

Fecha: 28/07/2020

Caracas, martes 28 de julio de 2020.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Adriana Pichardo denunció la gravísima situación y violación de los Derechos Humanos, que están siendo víctimas los parlamentarios Renzo Prieto y Gilber Caro.

En un punto de información solicitado en la plenaria de la Asamblea Nacional celebrada este martes 28 de julio, vía online, la diputada Pichardo recordó que Gilbert Caro fue secuestrado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el pasado 20 de diciembre de 2019 y se encuentra en ilegalmente recluido en la sede de este cuerpo represor, ubicada en Caricuao.

“El Faes organismo represor del régimen la propia Alta Comisionada para los DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en su informe sobre Venezuela pidió su disolución y el régimen lo que hizo fue darle más funciones y ponerlos a custodiar a nuestros diputados hermanos, hoy presos políticos”.

Precisó que el diputado por el estado Miranda, Gilbert Caro se encuentra en las peores condiciones. “Lo tienen en un espacio que crearon para él, debajo de una escalera, un espacio muy pequeño, reducido al mínimo, que no puede mantenerse de pie. En un colchón que ni siquiera puede arrodillarse, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar”.

Además, informó que no le permiten realizar, ni recibir llamadas de sus familiares y abogados defensores, mucho menos visitas. Su hermana Yeidi Caro denunció los maltratos hacia su hermano, y que él mismo le dijo que se estaba volviendo loco.

“Su hermana que logro visitarlo fue víctima de la más cruel humillación, de lo peor que le pueden hacer a una mujer, de tratar de degradarla, solo para que pudiera ver unos minutos a su hermano quien le dijo que estaba a punto de volverse loco, que estaba muy mal y que estaba pasando hambre. A quien encontró muy flaco esas son las condiciones que tiene este régimen a nuestro colega diputado Gilbert Caro, Esta es una grave violación de los Derechos Humanos”, sentenció Pichardo.

En igual condición se encuentra el diputado por el estado Táchira Renzo Prieto, a quien también lo tienen privado de su libertad injustamente, quien fue secuestrado el pasado 10 de marzo y se encuentra en la sede de la FAES de la Quebradita, también en condiciones infrahumanas.

“Esta incomunicado, desprovisto de alimentos, de agua y de luz solar. También ha perdido muchos pesos y además el padece de un problema en la columna que no se le ha atendido y en ambos casos no se les ha permitido juramentar a su defensa privada. Están en un absoluto estado de indefensión”.

Finalmente, la diputada Adriana Pichardo solicito al presidente encargado y presidente de la AN Juan Guaidó, permitir a la hermana de Gilbert Caro para que diera su testimonio sobre la situación del colega parlamentario, el cual aprobó.

Yeidi Caro comenzó denunciando las torturas a las que está siendo sometiendo su hermano. “Se encuentra debajo de una escalera. Gilbert no toma sol, esta todo el día solo en un espacio muy pequeño. Tiene un colchón que no puede arrodillarse para orar, pasa todo el día sin tomar agua, tiene que gritar y llamar para que le den agua y aun así no lo hacen”.

Agregó que antes de ver a su hermano fue tratada muy mal el pasado 26 de julio. “Tuve que desnudarme la funcionaria que me requisó, me tocó es una violación a los derechos Humanos te sientes humillada tienen que pasar por este tipo de tratos para poder ver a Gilbert “.

Informó que no le van a permitir más las visitas, según le manifestaron a la hija de Gilbert que lo fue a visitar este lunes 27 de julio. “No me van a permitir que lo vea más porque ellos no querían que yo informara sobre las condiciones en que se encuentra mi hermano”.

Finalmente exhortó a los diputados que sigan luchando, que hoy están privados de su libertad injustamente Gilber, Renzo, Requesen, Marrero y tantos otros presos políticos, “pero mañana pueden ser ustedes”, alertó Yeidi Caro.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322