Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 7:28 a. m.

Diputada Vera asegura que cierre de pasos fronterizos cesará cuando haya un cambio político en Venezuela 

Fecha: 21/08/2019

Mayra Alejandra Sierra C./Prensa AN 

(San Cristóbal, 21 de agosto 2019).- La presidenta de la Subcomisión de Frontera e Integración Territorial adscrita a la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, aseguró que la tragedia que se vive con el cierre ilegal y unilateral de la frontera, por parte de Nicolás Maduro, desde hace cuatro años, sólo pasará "cuando cambiemos el modelo tirano opresor que impera en el país", esto con ayuda del Presidente (e) legítimo y constitucional Juan Guaidó y el Parlamento venezolano. 

La parlamentaria insistió en la apertura inmediata de los pasos fronterizos oficiales para la reactivación del comercio binacional, intercambio comercial y el fluido vehicular con total normalidad, para que los venezolanos puedan cruzar libremente "sin ser humillados, vejados y sin contratiempos", cuando quieran trasladarse al país neogranadino para adquirir comida, y medicinas.

"Desde la Asamblea Nacional exigimos la apertura de la frontera para dejar de seguir exponiendo al pueblo venezolano a que pase los pasos irregulares (trochas), donde arriesgan su vida y son extorsionados por los grupos irregulares que operan en la zona. La apertura debe ser agilizada en la brevedad posible", instó. 

Aseguró que "por ello venimos trabajando a través del cambio político que le ponga fin a esta tiranía usurpadora que nos permita encaminar a Venezuela por la senda del desarrollo y progreso".

Vera resaltó que la frontera colombo-venezolana fue la más activa de América Latina, pero ahora ha mermado su fuerza por la presencia de grupos irregulares, la negativa de la reactivación del intercambio comercial y tristemente utilizada por  la salida de más de 4 millones de venezolanos.

Recordó que el cierre de agosto de 2015 se realizó con la excusa de que había presencia de grupos irregulares, pero acotó que a cuatro años ha aumentado el ingreso y acción de grupos al margen de la ley del lado venezolano de la frontera, sin que exista acción contundente de las Fuerzas Armadas.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322