Ernesto Vegas / Prensa AN

El diputado Robert Alcalá,..." /> Ernesto Vegas / Prensa AN

El diputado Robert Alcalá,...">

Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 1:31 a. m.

Diputado Alcalá: El régimen no podrá doblegar a la AN

Fecha: 13/08/2019

Ernesto Vegas / Prensa AN

El diputado Robert Alcalá, señaló este martes que aún cuando el régimen de Nicolás Maduro insiste en mantener la persecución contra los  parlamentarios democráticos electos por mayoría,  no podrá doblegar  a la Asamblea Nacional,  la cual, aseguró, está más unida y decidida que nunca.

La aseveración la hizo este martes en Cámara Plena, donde solicitó un derecho de palabra para referirse al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la oposición.

Recordó, que hoy se cumplen 97 días “del secuestro” del que fue objeto el primer vicepresidente de la AN,  Edgar Zambrano, quien se encuentra en las mazmorras  del Fuerte Tiuna, por el "solo  hecho de acompañar al pueblo venezolano a dar pasos adelante  por el  rescate de la democracia”.

"Desde esta tribuna le decimos a los dictadores que no han podido ni podrán doblegar  a esta Asamblea Nacional. Tampoco han podido doblegar el espíritu inquebrantable de Juan Requesens, pues  sepan  que tampoco  podrán con  Edgar Zambrano, quien se  muestra más comprometido  en su lucha democrática desde su reclusión".

Reiteró que el diputado Zambrano, siempre ha estado en este parlamento abogando por los presos políticos, y hoy le niegan todas las garantías procesales y todas las prerrogativas de ley.

Reiteró que la única institución oficial que le puede suspender la investidura a un miembro de esta cámara es el Parlamento Nacional, esto a propósito de la decisión tomada recientemente por parte de la ANC de ordenar allanarle la inmunidad parlamentaria a cuatro nuevos diputados de manera ilegal.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322